“Ya estaba para jubilarme”: Pergolini contó cómo se siente en su gran regreso a la TV
El conductor habló con el canal TN sobre “Otro día perdido”, su nuevo proyecto televisivo que empieza esta noche en eltrece, con la participación del bahiense Agustín “Soy Rada” Aristarán, entre otros.
A casi dos décadas de haberse retirado de la televisión, Mario Pergolini va a tener su gran regreso a la pantalla en el ciclo Otro día perdido (eltrece). Con mucha expectativa, el conductor habló con TN Show de lo que espera en su nuevo espacio nocturno, analizó cómo es la TV del presente y repasó varios de sus viejos éxitos.
El animador usó, como siempre, la ironía para resaltar su presente en este nuevo espacio. “Yo ya estaba para jubilarme. Dentro de cuatro años lo podría haber hecho tranquilamente y ganar las fortunas que ganan todos estos abuelos", lanzó, con sarcasmo.
Otro día perdido (eltrece) será un “big show diario” que busca convertirse en un ciclo líder con una “propuesta innovadora, provocadora y absolutamente diferente”.
El programa es producido por Diego Guebel y Alejandro Borensztein e irá por las noches desde este lunes 14 de julio. Además de Pergolini, trabajarán Agustín “Soy Rada” Aristarán y la comediante Laila Roth.
“En este nuevo formato, la actualidad se mezcla con el humor, la ironía y la tecnología en una propuesta de gran despliegue. Monólogos punzantes, entrevistas con personajes realmente interesantes, inteligencia artificial, asistentes virtuales y un escenario deslumbrante con tribuna para cien personas, banda en vivo y mucho más”, puntualizó el comunicado de prensa del flamante ciclo.
Sobre cómo será, Pergolini expresó que su ciclo “resumirá el día”. “Puede haber noticias que pueden ser duras de la política, o puede ser Wanda Nara o deportes. Tendrá una mirada a veces más humorística o un poco más sarcástica. Eso no lo puedo evitar”, lanzó el presentador.
Además, precisó que tendrán invitados y que “será cambiante”. “Puede venir alguien conocido, puede ser alguien que fue un viral, alguien que hizo algo, que es la nota del día. O puede ser un sindicalista o un político; puede ser quien sea”, remarcó.
“¿Te ves reflejado de alguna forma en los late night shows de los Estados Unidos?“, preguntó TN Show. ”Sin dudas. Cuando vean que hay un escritorio con un sillón, creo que hay un formato que que está muy bien diseñado, poco explotado en la Argentina”, repasó.
Entonces, Pergolini detalló su propuesta, que es más específica y local. “Intentaré buscar una impronta un poco más nacional. Hay una banda. Porque si invitás a un músico, que cante y que haga algo. Creo que ahí los americanos fueron muy piolas al poder meter en un programa de la noche este tipo de cosas. Este, sin dudas, es con un poco más de dulce de leche y cosas argentas”, afirmó.
Qué dijo sobre su regreso a la televisión
Lo último que había hecho Mario Pergolini como conductor televisivo fue Caiga Quien Caiga. Tras abandonar aquel disruptivo ciclo, se centró en su carrera radial y de streaming en Vorterix.
Desde lo personal, Pergolini siente que este regreso a la TV “es contradictorio”. “Tengo que volver a tomarle el cariño a un medio que realmente me había ido. Hace 15 años que no estoy en un canal de televisión”, referenció.
El presentador aseguró también a este sitio que en este tiempo llevó a una generación a la realización en otro tipo de medios, como es la web y el streaming.
“Una vez que tomé la decisión de cero y que se puede hacer bajo las condiciones que quiero, de la forma que quiero, sí, bueno, hagámoslo, porque es un buen ejercicio”, lanzó. “¿Creés que saliste de tu lugar de confort de la radio y el streaming para volver a la tele?“, consultó TN Show.
”Sí, claro. Trabajar de lunes a viernes, sobre todo con el compromiso que necesita este programa, que estés informado, que se sepa de qué se trata, de tener entrevistados y poder hacerles preguntas, a lo mejor tener que hacer algo de música. Sí, yo ya estaba para jubilarme. Dentro de cuatro lo podría haber hecho tranquilamente y ganar las fortunas que ganan todos nuestros abuelos", expuso, con la ironía que lo caracteriza.
Las razones para volver
Mario Pergolini dejó la televisión hace más de 15 años y ahora arranca otra vez en un medio que tuvo muchos cambios. “¿Qué te le vas a proponer desde tu nuevo lugar?“, preguntó TN Show.
“Las audiencias son más grandes. Uno ya no le habla a Caiga. A lo mejor antes le hablaba a un público más joven. Creo que ese público no está. Por lo tanto hay que hablarle a otro público que ha crecido, que tiene ciertas melancolías de su juventud. Creo que es gente que necesita sentarse a ver la tele. A lo mejor en YouTube o en las redes lo ves pero no lo ves”, comparó.
Para Pergolini mucho de su público tiene prendido el streaming y no lo ve, algo de lo que se puede trazar un paralelismo con la radio que, muchas veces, suena sin que se le preste atención.
“Intentaré hacer la tele que hice durante mucho tiempo. Estoy recuperando un poco esa gimnasia con estos ensayos diarios para recuperar algo que la tele perdió. Esto de tener una escenografía un poco más grande, más seria, más robusta. Que haya más gente, grúas, más cámaras, algo que un poco la tele lo había perdido”, sintetizó.
Acerca de los productos que hizo en el pasado y que ya no volvería a encarar hay uno que sobresale. “No volvería nunca a Hacelo por mí. Ya no puedo. No me da la espalda, no me da el corazón. No me gustaría volver a hacer lo que ya hice. Porque ya está, Quedó. Hay que hacer otras cosas”, sostuvo.
El conductor expresó que no entiende cómo hay algunos ciclos que duran más de dos décadas. “¿En serio 20 años el mismo programa? Algunos son formatos que han perdurado, pero a mí no me gustaría hacerlo“, opinó.
Cuando se le propuso elegir entre CQC y La TV Ataca, Mario no dudó. “Elijo CQC. La TV Ataca es fundacional para mí, pero CQC tenía cosas que la TV Ataca no. Estábamos un poco mal de salud, pero bueno, le gana CQC”, opinó, con humor.
“¿El Mario de los 90 o el Mario del presente?“, buscó saber TN Show, en el final de la entrevista. ”No, siempre el de ahora. El de los 90 estaba muy bien, pero el de ahora. No podría vivir así. Me acaba de dar una taquicardia, así que el de ahora", cerró, con su clásica ironía. (TN)