La Matanza: un policía baleó a su expareja, asesinó a la tía de ella y se quitó la vida
La joven recibió cinco impactos y permanece en estado crítico.
Un efectivo de la Policía Bonaerense baleó a su ex pareja, asesinó a la tía de ella y luego se suicidó. El caso ocurrió en las últimas horas, en una vivienda de la localidad de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza. La víctima sobreviviente, también integrante de la fuerza, permanece internada en estado crítico.
Todo ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Alfonso Pareja al 2300, donde la agente, identificada como V., de 22 años, había ido con su tía Cristina Ruiz, de 46, a retirar sus pertenencias luego de la ruptura con Diego Nicolás Montoya, también de 22, oficial de la Fuerza Barrial de Aproximación, la misma división a la que pertenece la joven.
En el lugar se había organizado una mudanza. Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, V. llegó al domicilio para buscar sus cosas, pero al poco tiempo comenzó una discusión. En ese momento, Montoya sacó su arma reglamentaria, una Bersa Thunder TPR calibre 9 milímetros, y disparó contra ambas mujeres.
Cristina Ruiz recibió un balazo en la cabeza y cayó al suelo. Su sobrina fue herida en el pómulo izquierdo y en el brazo izquierdo, aunque más tarde los médicos detectaron al menos cinco impactos de bala en su cuerpo. Después del ataque, Montoya se dirigió a una habitación, se disparó en la cabeza y el arma quedó tirada a sus pies.
A pesar de las heridas, fue la propia agente quien alcanzó a salir a la vereda para pedir ayuda. Varios vecinos, que ya habían escuchado las detonaciones, llamaron de inmediato al 911.
Las dos mujeres fueron trasladadas de urgencia al Hospital Balestrini. Ruiz murió poco después a causa de una herida con pérdida de masa encefálica. V., en tanto, fue operada dos veces durante las primeras horas de atención y seguía internada con pronóstico reservado hacia la noche del sábado.
La causa quedó en manos del fiscal Carlos Adrián Arribas, de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, quien trabajó junto a efectivos de la Policía Federal Argentina en el domicilio del hecho. (Con información de Infobae)