Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Aroma a cosas ricas, chocolate y música en el Museo del Puerto

El próximo encuentro será este domingo, de 15 a 19. La cocina estará a cargo de la Cooperadora del Hospitalito de Ingeniero White y, además, se presenta Charly Salamida con su repertorio de tangos, boleros y rock nacional.

Siempre hay cosas ricas en el Museo del Puerto.

El Museo del Puerto de Ing. White, que es un museo público y municipal, tiene cocina. Sí, tiene cocina, y no solo una cocina literal, el lugar donde se cocina, sino también una sala que se llama así, que es parte central de su recorrido.

"Es un espacio central, donde realizamos encuentros con vecinas y vecinos en los que interviene la comida, recorridos con escuelas, talleres y publicaciones. Y es central porque se corresponde con una perspectiva sobre la historia. En el museo decimos: sin cocina no hay historia. No podemos pensar la historia del puerto sin las miles y miles de cocinas particulares del pueblo y la ciudad encendidas cotidianamente durante más de un siglo para preparar comida para quienes trabajaron en el puerto y para los que hasta hoy trabajan en él", cuenta Lucía Bianco, Directora del Museo.

El próximo encuentro será un domingo whitense: el 8 de junio, de 15 a 19 hs., la cocina estará a cargo de la Cooperadora del Hospitalito de Ing. White y, además, se presenta Charly Salamida con su repertorio de tangos, boleros y rock nacional. Por supuesto no va a faltar el chocolate de la Asociación Amigas".

En la Cocina del Museo, cada domingo es un acontecimiento: podés ir a tomar el más rico chocolate de la Asociación Amigas al Museo del Puerto, escuchar música en vivo y abordar la historia probando una mesa de tortas y cosas ricas que, cada fin de semana, proponen cocineras barriales, colectividades inmigrantes o agrupaciones vecinales. Es la experiencia de vida y de trabajo de una persona distinta, de un barrio distinto, con saberes de cocina y repostería diferentes.

Este año, después de la inundación del 7 de marzo, la Cocina fue un espacio de escucha, de contención y de aprendizaje. ¿Cómo seguir vinculando al museo con la comunidad? ¿Cómo volver a encontrarnos alrededor de una mesa de tortas que se preguntan por la historia y el presente? ¿Cómo volver a bailar? Fueron algunas de las preguntas que surgieron a la hora de pensar el inicio del Ciclo Cocina.  

Por eso en este regreso, el museo convocó a participar del Ciclo Cocina a instituciones de White que sufrieron las consecuencias de la inundación, para ayudarlas a recaudar fondos para la reconstrucción de sus espacios. A partir del domingo 1 de junio, volvieron el chocolate, las tortas, las colectividades, la música y las Amigas del Museo.

El próximo encuentro será un domingo whitense: el 8 de junio, de 15 a 19 hs., la cocina estará a cargo de la Cooperadora del Hospitalito de Ing. White y, además, se presenta Charly Salamida con su repertorio de tangos, boleros y rock nacional. Por supuesto no va a faltar el chocolate de la Asociación Amigas.