Bahía Blanca | Martes, 15 de julio

Bahía Blanca | Martes, 15 de julio

Bahía Blanca | Martes, 15 de julio

Se suicidó el policía que estuvo atrincherado diez horas tras asesinar a la novia de su expareja

El lunes había sido denunciado por violencia de género. La Justicia emitió una orden de restricción que llegó demasiado tarde.

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires se suicidó luego de permanecer atrincherado durante diez horas en un gimnasio de la localidad bonaerense de Moreno, donde antes había asesinado a la pareja actual de su exesposa.

Según informaron fuentes policiales, el oficial —identificado como Gabriel Fernando Danielo, de 39 años— se presentó en el gimnasio ubicado en Roque Sáenz Peña al 2200, esquina Centenario, con la intención de encontrarse con su expareja, Anabella Viviana Florentín, madre de sus tres hijos.

Sin embargo, en la entrada fue interceptado por Marcela Fabiana Heredia, actual pareja de Florentín, quien le impidió el paso. En un ataque de furia, Danielo le disparó al menos tres veces y la mató en el acto.

Tras el femicidio, subió al primer piso del gimnasio, tomó del cuello a su exmujer y la amenazó con una pistola en la cabeza.

Poco después, efectivos de la comisaría Primera llegaron al lugar, comenzaron una negociación y lograron que liberara a Florentín, quien fue trasladada a un centro de salud.

El agresor, en cambio, se atrincheró en el lugar. La Policía Bonaerense desplegó un operativo que incluyó el corte de luz, agua y gas en el edificio. Afuera, se montó un cerco con 300 agentes, francotiradores y personal de Bomberos de Moreno, mientras negociadores intentaban acercarse al gimnasio para persuadir al femicida.

Danielo prestaba servicio en la comisaría de la Comuna B, en el barrio porteño de Palermo, y estaba acusado de homicidio agravado y resistencia a la autoridad. Según trascendió, el lunes pasado su exmujer lo había denunciado por violencia de género. La Justicia había emitido este martes por la tarde una orden de restricción que llegó demasiado tarde. (NA)