Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Ascendió con Olimpo y fue campeón con Platense: “Son momentos únicos y para siempre”

El primer título del "Calamar" en su historia contado desde adentro por Walter Zunino, ayudante de campo de la dupla técnica Orsi-Gómez y ex lateral aurinegro en aquel recordado equipo de Leo Madelón que subió a Primera en 2007.

Está pasando bastante seguido y es obra del mismo destino que el éxito en el fútbol se relacione de alguna manera con nuestra ciudad, con un bahiense o con la historia de algún equipo local que trascendió, y por suerte, en niveles superlativos a la Liga del Sur.

Walter Zunino nació en Capital Federal el 13 de noviembre de 1981, se crió a cinco cuadras de la cancha de Platense, es hincha del “Calamar” al igual que su familia y amigos y hace seis años que es el ayudante de campo --o el entrenador asistente-- de la dupla técnica Fabio Orsi-Sergio Gómez, la que llevó al “marrón” a conseguir el primer título afista en sus 120 abriles de historia.

“Estoy atrás de ellos todo el tiempo, prendo y apago la computadora mil veces por día, pero es un orgullo ser parte de un grupo de trabajo que sabe que es lo que quiere y hacia donde hay que ir para lograrlo”, manifestó el ex lateralista de Olimpo en el programa El Diario Deportivo, que se emite, de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play.

Con la poca voz que le quedaba y unas horas después de haberse bajado del colectivo descapotable que paseó a los campeones por las calles del barrio de Saavedra, “Zuni” apuntaló varias perlitas internas del conjunto que rompió todos los pronósticos para quedarse con el Nº 1 de la Liga Profesional, y comparó a este plantel con el del aurinegro en 2007, que orientaba Leonardo Carol Madelón y que ganó Apertura y Clausura de la B Nacional para subir directamente a Primera.

“Llegué como refuerzo para el segundo torneo (en el primero era el 3 del equipo era Sergio Escudero, quien había emigrado a Independiente), alterné en el puesto con Tavio (Cristian) y lo que se logró fue magnífico. Ese Olimpo tenía carácter, personalidad y jugadores con calidad dentro y fuera de la cancha. El grupo se sintió campeón varios partidos antes del final, nadie era más que nadie, tal como aconteció ahora en Platense”, rememoró quien vistió la casaca olimpiense en ese solo semestre y en 12 compromisos.

Mirá la nota completa: