Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Julián Vivas, el nene mimado de Rosario: “Me cargan porque como mucho, pero solo si hay asado”

El 9 de Lomas de Zamora es el goleador del equipo (4 tantos) en el Apertura de la B liguista. “Acá hay buen nivel, pero te pegan bastante ehhh”, esgrimió entre risas.

Fotos: Prensa Rosario

“El que te dijo que como mucho es un buchón, pero no hay problema, ya me voy a enterar y lo voy a agarrar en el entrenamiento”, dijo sonriente y después de la siesta Cristian Julián Vivas, el “Tanque” de Rosario que quiere convertirse en el máximo goleador del torneo Promocional de la Liga del Sur.

El 9 nacido en Lomas de Zamora y formado en el club Los Andes, lleva 4 goles en el Apertura de la B, hoy lejos del romperedes de La Armonía, Fidel Tourn, que tiene 10 en 8 cotejos disputados.

“Falta mucho todavía, siete fechas por delante, veremos como sigue todo, la fe mueve montañas”, señaló el centrodelantero de 30 años que en nuestro medio defendió durante casi tres meses del 2022 (de mayo a julio) la camiseta de Huracán de Ingeniero White.

Después de Los Andes (ahí debutó en 2015) pasó por UAI Urquiza, Argentino de Quilmes, Deportivo Armenio, otra vez Los Andes y en 2024 Sportivo Italiano, todos elencos que militan en la Primera B Metropolitana.

“A esa categoría bajan muchos futbolistas de experiencia y con roce en Primera, por eso es dura y exigente, pero en la Liga del Sur hay un buen nivel, de lo único que te tenés que cuidar es de las patadas”, se quejó mientras miraba la hora para ir a entrenar,

--¿Tanto te pegan acá?

--Algunos se pasan de la raya, pero nada de otro mundo, en este deporte las excusas no sirven y tenés que ganar siendo mejor que el rival dentro de a cancha. El torneo local, el de la B, es muy competitivo, hay equipos bien formados y te cuesta encontrar los espacios.

Vive en una casa que le alquila Rosario junto a dos compañeros: el volante central Enzo Paredes y el arquero Facundo Charmelo.

Mide 1,83 y su única obsesión es “seguir creciendo como jugador” para tener una oportunidad en una categoría superior.

“Rosario no tiene nada que envidiarle a los clubes de la B Metro. Tiene un estadio que no sé si encontrás en el ascenso argentino, es una entidad que le ofrece todo al jugador y hasta podría estar compitiendo en un nivel más alto”, sentenció la carta de gol del francés, quien a su vez manifestó que “Punta Alta es una ciudad tranquila y, lo mejor, está todo cerca y tardás apenas unos minutos haciendo trámites”.

“Además los hinchas de Sporting no te joden y caminás tranquilo por la calle”, respondió.

--Bueno, ¿sos de comer mucho en las cenas del plantel?

--Como mucho si hay asado, me encanta. Seguro que eso te lo dijo “Peco” (Federico Gómez Peña, DT del Rosa), quien fue el que me llamo para que venga (ya lo había traído a Huracán). ¡Mirá como me viene a traicionar...(risas)! Un entrenador comprometido con la causa; vamos por el ascenso.