Parte del macrocentro no tendrá agua por tareas programadas de ABSA
La interrupción se debe a obras de empalme y recambio de cañerías. El jueves habrá otro corte en zona norte.
La empresa ABSA informó que este martes 18 de junio se ejecutarán trabajos de empalme y desempalme de cañerías de agua en el macrocentro de Bahía Blanca, lo que afectará el suministro en varias cuadras. Las tareas forman parte de una obra mayor que lleva adelante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC).
Este martes, las intervenciones se concentrarán en calle Brandsen, en sus intersecciones con Soler, San Martín y Chiclana. Como consecuencia, habrá corte o baja presión en el sector delimitado por Chiclana, San Luis, Avenida Cerri y Dorrego.
En tanto, el jueves 20 de junio, los trabajos continuarán en 14 de Julio y Sócrates, y en Garibaldi y Sócrates. El corte afectará a calle Sócrates entre 14 de Julio y Bermúdez.
En ambos casos, se trabajará para incorporar nuevas cañerías de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), en el marco de la obra de recambio de conductos que busca mejorar la red de distribución de agua en la ciudad.
ABSA recomendó a los usuarios de las zonas afectadas realizar reservas de agua y utilizarla solo para hidratación y tareas esenciales mientras dure la interrupción del servicio.
Ante consultas o inconvenientes, la empresa recordó que están disponibles los canales de contacto habituales: la línea 0800-999-2272, y sus redes sociales en Facebook y Telegram.