CFK le habló a sus seguidores desde la prisión domiciliaria: “Vamos a volver, con más unidad y fuerza”
La expresidenta está presa en su departamento de Constitución. Desde ahí mandó unas palabras a las personas que participan de una marcha frente a Casa Rosada.
Este miércoles se llevó adelante una gran movilización hacia Plaza de Mayo en apoyo a la expresidenta Cristina Kirchner, que este martes quedó detenida en su departamento de Constitución, para empezar a cumplir la condena de seis años de prisión por la causa Vialidad.
Desde allí dejó un mensaje grabado a los militantes que se movilizaron a Plaza de Mayo. “Estoy firme y tranquila aquí en San José, con prohibición de salir al balcón. Qué cachivaches que son”, comenzó diciendo.
Luego aseguró: “Quiero agradecerles a todos y a todas las muestras de cariño. Gracias de corazón. Los escuché cantar consignas, marchas y el himno nacional, pero lo que más me gustó fue que canten ‘vamos a volver’“.
Después criticó con dureza al gobierno de Milei. “Este modelo no tiene futuro, saben que se cae y por eso estoy presa. Pero hay algo que tienen que entender todos: pueden encerrarme a mí, pero no a todo el pueblo argentino. Están asustados”.
“Es necesario organizarse para clarificar cuál es el verdadero problema que tiene nuestro país”, advirtió. “¿Cómo se sostiene un modelo económico donde la gente tiene que tarjetear la comida del día a día y arriba después no puede pagar la tarjeta? ¿Cómo subsiste un país donde es mucho mejor comprar comida, viajar, comprar ropa fuera? Porque es más barata de lo que está aquí adentro del país. Y mientras esto sucede, el ministro de economía, el impresentable de Caputo, alquila dólares, alquila dólares para simular que tiene reserva", cuestionó.
“El pueblo argentino sabe ponerse de pie, resistir, organizarse, sabe luchar y también sabe volver. No sé qué me depara el futuro inmediato, pero sí sé algo: ya he pasado casi todo en esta vida. He soportado este proceso judicial infame que se arrastra desde hace años y que llegó a su fin con la misma corrupción con la que empezó“, aseguró.
Y después cerró: “Queridos argentinos y argentinas, vamos a volver. Y desde la trinchera que sea voy a seguir haciendo todo lo que esté a mi alcance para estar junto a ustedes. Tenemos algo que ellos jamás van a tener. Tenemos pueblo, tenemos memoria, tenemos historia y tenemos patria. Vamos a volver, una y mil veces”.
"Quiero agradecer las increibles muestras de afectos ahí, en la puerta de casa y en distintos puntos de país. Gracias de corazón. Los he escuchado consignas, cantar el himno, la marcha con mucha pasión. Quiero contarles que lo que más me gustó escuchar otra vez 'vamos a volver'. No lo hacíamos desde hace muchísimo tiempo, demasiado tal vez", remarcó.
"Revela una voluntad, de volver a tener donde los pibes puedan comer cuatro veces por día y los laburantes lleguen a fin de mes, y puedan ahorrar para comprarse un terrenito o algo que sea de ellos. Ese país no fue ninguna utopía, lo vivimos durante 12 años y lo dejamos desendeudado, como las empresas y a las familias. Es increíble lo que han hecho".
La exjefa de Estado criticó nuevamente la medida de la Justicia que prohibe que salga al balcón a saludar a la militancia: “Dios, que cachivaches que son”. En tanto, agradeció a los militantes que se ascercaron a su domicilio en el barrio porteño de Constitución.
Y añadió: “Este modelo, que ahora encarna Milei, que no es diferente a los de otrora, se cae. No sólo porque es injusto, si no porque es insostenible desde lo económico. Tiene vencimiento, como el yogur”. (Infobae y TN)