Premiership: golpe a la ilusión para Montoya, Cheika y los Tigers
Bath fue campeón al ganarle la final a Leicester 23-21 en Twickenham.
Se disputó este sábado la final de la liga inglesa de rugby profesional, en la Bath se quedó con la victoria ante Leicester por 23 a 21 en el el estadio de Twickenham, Londres.
No pudo ser para el equipo del capitán del seleccionado argentino, el hooker Julián Montoya, ni para el ex DT de Los Pumas el australiano Michael Cheika, dos personalidades del rugby mundial que disputaron su último partido en los Tigers. Que será, a partir de la campaña 2025-26, el nuevo club para el tercera línea bahiense Joaquín Moro.
Para Bath, que fue el número 1 de la fase regular con 14 victorias y 4 derrotas, significó levantar la copa inglesa después de 29 años. Mientras que Leicester cerró una etapa, tras quedar muy cerca de la gloria, que alcanzó por última vez en la temporada 2021-22.
Hoy Bath fue de menor a mayor, tras una primera parte en la que Leicester abrió el marcador con try del medio scrum Jack van Poortvliet a los 5m. Se fue acomodando y lo dio vuelta con try del pilar sudafricano Thomas du Toit a los 26m (convertido por Finn Russell) y penal de Russell en el cierre del parcial, par la victoria en el entretiempo por 13-7.
Joaquín Moro se unirá a la legión argentina en Inglaterra: de Pampas a la Premiership
Dos minutos después hubo una tarjeta amarilla para Julián Montoya por ir a golpear arriba con su hombro a un rival, dejando a los Tigers con 14.
En la segunda etapa Bath comenzó con la iniciativa y amplió la ventaja a los 49m. con try de Max Ojomoh convertido por Russell para el 20-7. Y a los 60 prácticamente pareció que sentenciaba la historia con un muy buen try del ala Guy Pepper que dejó el marcador 25-7 a los 60m.
De inmediato comenzó la ronda de modificaciones en cada equipo, aunque los dirigidos por Cheika encontraron mejor respuesta en sus relevos y descontaron a los 68m. con try de Solomone Kata (convertido por Handré Pollard) para el 20-14.
Levantó su producción Leicester, tuvo la pelota y llevó el juego a la zona de 22 metros de Bath. En medio de esa energía renovada se produjo el ingreso del veterano primera línea Dan Cole, aunque en una acción desafortunada tan sólo 6 minutos después, saltó a bloquear un kick de Russell y lo impactó con su cuerpo. Esta jugada no sólo levantó el freno de mano a la inercia que había logrado el ataque de Leicester sino que le dio 3 puntos más a su rival (23-14, a los 70m.).
Sin embargo los Tigres no se rindieron y tras un continuado frente al ingoal de Bath, entró como una locomotora Emeka Ilione para apoyar un nuevo try para el equipo de Cheika a los 75m. (23-21 con la conversión de Pollard). Pero no hubo tiempo para más.
Súper Rugby: la final
Crusaders y Chiefs jugarán la gran final del Súper Rugby del Pacífico, el próximo sábado a las 4.05 hora de nuestro país.
Esta madrugada los Crusaders se impusieron a Brumbies por 37-17, mientras que el viernes Crusaders había derrotado a Blues por 21-14.