Bahía Blanca | Jueves, 31 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 31 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 31 de julio

La historia de la argentina que llegó a Europa y, dos meses después, murió en brazos de su marido

Alejandra Steinbach se había casado con Matías Posse. Se fueron a Andorra para vivir la experiencia que anhelaban. La familia pide ayuda para repatriar el cuerpo.

(Foto: Instagram / @matiassposse)

La comunidad de Villa Dolores, en Córdoba, está de luto por la repentina muerte de Alejandra Steinbach, una mujer de 29 años que falleció en Andorra tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

La tragedia ocurrió la madrugada del miércoles y su esposo, Matías Posse, fue testigo de cada segundo.

“Falleció en brazos de mi cuñado. Aunque llegaron los servicios de emergencia y le hicieron RCP durante casi una hora, no pudieron reanimarla”, contó su hermana Karina, en medio de la conmoción.

Alejandra y Matías se habían casado hace apenas cinco meses, el 14 de febrero, y juntos habían decidido viajar al pequeño país europeo para trabajar durante la temporada de verano.

Su plan era sumar experiencia, ahorrar y vivir una nueva aventura lejos de su ciudad natal.

“Estaban felices, soñando juntos. Esto es devastador”, expresó su familia.

Ambos llevaban apenas dos meses en Andorra y estaban en pleno proceso de instalación en un pequeño departamento que compartían con otro joven.

Alejandra ya había obtenido su tarjeta de residencia, un documento clave para poder trabajar, pero todavía no había alcanzado a registrarse en el sistema de seguridad social local.

Esa situación dejó a la familia completamente desprotegida frente a los altísimos costos de los trámites funerarios en el exterior.

La hermana de Alejandra recordó que la joven no tenía antecedentes médicos graves, aunque hace un año había sufrido un episodio similar en Córdoba.

“Se desmayó, se puso morada, le costaba respirar. Parecía que se ahogaba, pero después no le detectaron nada grave. Nadie pensó que podía volver a pasar”, indicó.

 

Ahora la familia aguarda los resultados de la autopsia para entender qué fue lo que le pasó. Mientras tanto, enfrentan una situación desesperante: repatriar un cuerpo desde Europa puede costar más de 15.000 dólares, una cifra imposible para ellos.

“No tenemos forma de afrontar esto sin ayuda. Lo único que queremos es poder despedirla como corresponde, como ella merece”, dijo su hermana.

Para poder reunir el dinero necesario, lanzaron una campaña solidaria y apelaron a la comunidad. Habilitaron un alias de Mercado Pago (KARINASTEINBACH) para quienes puedan colaborar.

“Cuando uno está lejos de casa, todo se hace más difícil. Cualquier aporte suma, cualquier gesto cuenta”, expresaron compatriotas que también están trabajando en la temporada de verano en Andorra y que comenzaron a difundir el pedido entre la comunidad migrante.

“Estamos totalmente desbordados. No entendemos por qué pasó esto. Alejandra era joven, sana, feliz. Solo queremos despedirla con amor y volver algún día a casa sabiendo que hicimos todo lo posible”, dijo Karina. (Fuente: TN).