Bahía Blanca | Viernes, 01 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 01 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 01 de agosto

La autopsia reveló de qué murió la nieta de Cris Morena

La Oficina Forense de Miami informó que Erin Ko, la nena chilena de 13 años que también iba en el velero, falleció por el mismo motivo.

Foto: NA

La autopsia a Mila, la hija de Tomás Yankelevich y nieta de Cris Morena, reveló que murió por “ahogamiento accidental” tras el choque de una barcaza contra un velero en Miami, Estados Unidos.

La Oficina del Médico Forense de Miami-Dade reveló este jueves que las nenas de 7 y 13 años no murieron por el impacto entre el velero y la barcaza, sino porque se ahogaron cerca de la Bahía Biscayne.

En las últimas horas, medios estadounidenses dieron a conocer un nuevo video del momento en que la barcaza chocó el velero en las aguas de Miami Beach.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que el velero, de apenas 6 metros y con velas de colores brillantes, flotaba detenido entre las islas Hibiscus y Monument, en la Biscayne Bay.

De repente, la enorme barcaza —que transportaba una grúa y era empujada por un remolcador— pasó por encima de la pequeña embarcación, según se puede ver en las imágenes difundidas por el Miami Herald y el canal CBS4.

Las velas color neón desaparecieron bajo el agua en cuestión de segundos y el velero quedó destruido tras el impacto.

 

Cómo ocurrió el accidente

 

De acuerdo con lo que trascendió hasta el momento, el bote deportivo zarpó el lunes a las 11:15 (hora local) al comando de una instructora de 19 años, con cinco chicos a bordo, de entre siete y 13 años a bordo.

Unos minutos después, una barcaza de gran tamaño impactó contra el velero y todas las personas que estaban a bordo cayeron al agua.

Mila, hija de Tomás Yankelevich y nieta de Cris Morena, llegó sin vida al hospital, al igual que la nena chilena identificada como Erin Ko.

Dos compañeras, de ocho y 11 años, permanecen internadas en estado crítico mientras que la instructora y una chica de 12 años están fuera de peligro.

El grupo formaba parte de un campamento de verano de la Miami Youth Sailing Foundation, una organización local dedicada a la enseñanza de navegación para chicos.

La Guardia Costera de Estados Unidos tomó el caso y ya inició una investigación para determinar las causas del accidente.

El capitán Frank Florio de la Guardia Costera confirmó que le hicieron pruebas de alcoholemia y drogas al conductor de la embarcación. “Queremos respuestas y las vamos a encontrar”, sostuvo.

Además, los investigadores buscan establecer si tanto el capitán como la tripulación contaban con las licencias necesarias para operar en la zona.