Bahía Blanca | Lunes, 14 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 14 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 14 de julio

La productora bahiense que crece en la industria del cine nacional

Los carpinchos fueron seleccionada por Netflix y suman logros y festivales con un largometraje y un corto.

Juan Bahurlet, Facundo Aybar y Héctor Fazio.

La productora cinematográfica Carbono 14, con base en Bahía Blanca y representada por su singular logo de un carpincho, está atravesando un momento de gran proyección en la escena audiovisual argentina. Conformada por Héctor “Lex” Fazio, Juan Bahurlet y Facundo Aybar, el equipo celebra una serie de hitos que consolidan su crecimiento y visibilidad nacional e internacional.

En diálogo con este medio, Héctor “Lex” Fazio expresó su entusiasmo:

Estamos muy sorprendidos con lo que viene pasando”, aclara.

Hace apenas un mes, Carbono 14 fue seleccionada para participar en Industria en Foco, un evento organizado por Netflix y la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica. Allí compartieron espacio con otras 29 productoras destacadas del país y figuras de renombre como Vanesa Ragone (productora de El secreto de sus ojos) y Alejandro Israel (La virgen de la tosquera).

Pero las buenas noticias no terminan ahí. La productora también fue convocada para participar en la producción del largometraje “El rastro del lobo”, filmado recientemente en Carhué (Epecuén). La película es una coproducción internacional entre Míster Miyagui (El hoyo, éxito en Netflix) y Aramos Cine (Cuando acecha la maldad, un fenómeno de taquilla nacional).

Carbono 14 ya venía construyendo su camino. El año pasado lanzaron su primer cortometraje, “R12”, realizado íntegramente con un equipo técnico local. La obra está recorriendo el circuito de festivales internacionales con destacadas participaciones y premios.

Tuvimos la suerte de que nos hayan seleccionado en más de una docena de festivales. Incluso en algunos nos premiaron. Lo agradecemos mucho porque no esperábamos tan rápida repercusión”, comenta Fazio.

Desde Bahía Blanca al mundo, Carbono 14 demuestra que se puede hacer cine de calidad desde el interior del país.

“Somos bahienses y siempre apostamos a hacer cine y a producir desde nuestra ciudad y la región. Estamos orgullosos por llegar a estas instancias y poder llevar a Bahía Blanca por diferentes lugares”, concluye Fazio.