Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Tras la denuncia por xenofobia rompió el silencio el paraguayo Damián Bobadilla

El jugador de Sao Paulo se refirió a la acusación de su colega de Talleres, Miguel Navarro, quien aseguró que lo llamó "venezolano muerto de hambre".

Miguel Navarro denunció este martes, tras la derrota de Talleres por 2-1 ante Sao Paulo por la Copa Libertadores, un acto de xenofobia por parte de su colega Damián Bobadilla, quien lo habría llamado "venezolano muerto de hambre".

Tras la denuncia a la policía militar por parte del jugador y el pronunciamiento oficial por parte del club cordobés para condenar la actitud discriminatoria, se conoció en la tarde de este miércoles la versión del supuesto agresor, quien lo hizo a través de un video que subió a sus redes sociales la entidad paulista.

 

"Estoy acá para hablar un poco de lo que pasó anoche. Primero, fue un partido muy caliente con clima tenso y después del segundo gol nuestro tuve un par de cruces de palabras con el jugador de Talleres donde fui ofendido primeramente y también tratado con un poco de desprecio", afirma Bobadilla.

Agrega que "nunca tuve la intención de de discriminar a nadie, por la calentura reaccioné mal y pido disculpas públicamente. Si tengo la oportunidad de hablar con él en persona le pediré disculpas también. Solo quería aclarar eso y le mando un abrazo a todos".

 

La posible sanción 

¿Qué sanción podría caberle a Bobadilla? La mayoría de las sanciones cayeron últimamente sobre los clubes por actitudes de tono racista, aunque las penas se endurecieron bastante. El inciso 1 del artículo 17 del reglamento de disciplina de la CONMEBOL señala que "cualquier jugador u oficial que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen será suspendido por un mínimo de cinco partidos o por un periodo de tiempo mínimo de dos meses".