San Lorenzo, que venía caído, se levantó y consiguió su primera victoria en el torneo
Jugando a muy buen nivel superó a Estrella, por claro 78 a 59.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
San Lorenzo jugó por lejos su mejor partido de la temporada y consiguió la primera victoria de la temporada, al vencer a un desdibujado Estrella, por 78 a 59, en el inicio de la quinta fecha del torneo de Primera, Aldo "Bebe" Storti.
El local llegó a sacar máxima de 24 puntos, logrando mantener regularidad y un nivel de intensidad permanente, respaldado por su paciencia y efectividad, ante un rival que salvo en algún pasaje, no conectó nunca con el juego.
La visita se mostró displicente desde el inicio y en ningún momento tuvo capacidad de reacción, aún cuando estiró la defensa en toda la cancha para renovar un poco la energía e intentó confundir al rival.
San Lorenzo, a pesar de las bajas Fernando Peñalver (la última), sumándose a Sebastián Calvo, Luca Miranda y Mariano Blanche, mostró deseo de ganar, acaso, asumiendo y sabiendo sus limitaciones, algo fundamental para ser mejor.
Salvo un pasaje del primer cuarto, cuando remontó un 8-2, la visita, doblando a Joaquín Coria y obligando a San Lorenzo a que hiciera correr la pelota por el perímetro, el resto del partido mostró muy poco.
Los locales, que hasta acá promediaban 54 puntos por juego, si bien tuvieron altísima efectividad, con 13 de 32 en triples, 15-34 en dobles y 9-11 en simples, mostraron aplomo, algunas individualidad con alto nivel y un aceitado juego colectivo.
Desde lo individual, Nicolás Herbik completó 20 unidades (6-10 en triples) y 6 rebotes; Mirko Cenzual sumó 23 puntos (2-4 en triples, 5-8 en dobles y 7-8 en libres) y Joaquín Coria terminó con 16 rebotes, 6 puntos y 4 asistencias.
La visita, que a un pobre juego le sumó la baja efectividad, recién anotó su primer triple en el tercer cuarto (1-9), completando 5-22 en ese rubro, todos mediante Santiago Quiroga, que cerró con 5 de 9.
La síntesis:
San Lorenzo (78): M. Cenzual (23), A. Pena (6), N. Herbik (20), J.N. Diez (4), J. Coria (6), fi; R. Arce, L. Fernetich (5), S. Seewald (6), R. Mader, J.M. Fuentes (8), C. Calvete y S. Marzialeti. DT: Sebastián Aleksoski.
Estrella (59): J. Horvath (6), L. Nogueiras (3), S. Quiroga (18), F. Macías (7), L. Silva (9), fi; F. Herrera (6), F. Lambrecht (4), B. Gigliotti (2), M. Specogna (2), T. Peña, N. Cámara y B. Pérez (2). DT: Walter Romerniszyn.
Cuartos: San Lorenzo, 21-8; 37-26 y 62-42.
Árbitros: Alejandro Vizcaíno, Sebastián Giannino y Lucas Andrés.
Cancha: Román Avecilla (San Lorenzo).
Completan
Este jueves se cerrará la fecha con Olimpo-Bahiense del Norte (Emanuel Sánchez, Mariano Enrique y Ariel Di Marco), Napostá-Villa Mitre (Juan Cruz Schernenco, Marjorie Stuardo y Marcelo Gordillo), Estudiantes-Pueyrredón (Sebastián Arcas, Horacio Sedán y Mauro Guallan), Pacífico-9 de Julio (Alejandro Ramallo, Néstor Schernenco y Juan Gabriel Jaramillo) y L.N. Alem-Liniers, en Villa Mitre (Alejandro Vizcaíno, Sebastián Giannino y Juan Agustín Matías).
Posiciones
1º) Estudiantes, 7 puntos (3-1)
1º) Bahiense, 7 (3-1)
1º) Villa Mitre, 7 (3-1)
1º) Liniers, 7 (3-1)
1º) Estrella, 7 (2-3) (*)
6º) Olimpo, 6 (2-2)
6º) Napostá, 6 (2-2)
6º) 9 de Julio, 6 (2-2)
6º) Pueyrredón, 6 (2-2)
6º) San Lorenzo, 6 (1-4) (*)
11º) L.N. Alem, 5 (1-3)
11º) Pacífico, 5 (1-3)
(*) Tiene un partido más.