Bahía Blanca | Viernes, 01 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 01 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 01 de agosto

Los arqueros del Círculo Bahiense llevaron su puntería a General La Madrid

La sede de calle Casanova se encuentra imposibilitada para realizar torneos por el temporal y en la zona los cobijaron.

Fotos: InfoGL

¡Solidarios...! Así se los puede describir a los organizadores del  torneo de arquería que tuvo lugar recientemente en General La Madrid, que contó con un numeroso grupo de deportistas bahienses.

Organizado por la Agrupación Tiro con Arco de aquella ciudad, el certamen, de carácter nacional, se desarrolló en el Polideportivo Municipal y la actuación de los bahienses fue más que destacada.

"Estábamos inactivos por el tema de temporal que afectó nuestras instalaciones y este torneo de La Madrid nos vino muy bien para no estar parados. Hoy resulta imposible realizar un torneo en la sede de calle Casanova, cercana al pasaje Vanoli, porque todavía estamos en etapa de reconstrucción", dijo Jorge Lozano, vicepresidente del Círculo Bahiense de Arquería.

También participaron arqueros de Pigüé, Pedro Luro y La Pampa.

"Fueron 43 participantes, de los cuales 16 éramos de Bahía Blanca. Lo más importante es lo bien que nos trataron en General La Madrid, algo que siempre se repite cuando salimos a competir a la región", afirmó Lozano.

Los resultados fueron sumamente alentadores, ya que en categoría Compuesto Masculino +50 años el primer lugar fue para Diego Guevara López.

En Compuesto Masculino accedió al segundo puesto Federico Salvetti y luego se ubicaron Ernesto Kunich (4º), Sergio Barreneche (5º), José Luis San Martín (6º), Juan David Sotelo (9º), Leandro Cataldo (10º), y Leandro Giambartolomei (11º).

En categoría Recurvo +50 años el primer lugar fue para Jorge Lozano.

Y en categoría Raso Masculino se impuso Jonatan Joel Postemsky y le siguieron Jorge Larsen (2º), Germán Miguel Montane (3º) y Emiliano Ezequiel Stach (4º).

En categoría Raso Femenino el puesto de privilegio fue para Karina Alejandra Scagnetti, quien fue escoltada por Viviana Sorrivas.

Como tantas otras instituciones, el Círculo Bahiense de Arquería se vio afectado por el temporal del 7 de marzo. La lluvia, literalmente, arrasó con casi todo lo que se fue construyendo en Casanova al 3900.

El lento peregrinar de sus afiliados, y la ayuda externa que llegó de la mano de un subsidio municipal —entre otras colaboraciones recibidas— pusieron manos a las obras y si bien los torneos todavía no se pueden oficializar porque falta infraestructura, al menos se puede concurrir para practicar en distintas modalidades y distancias.

"Nos estamos readecuando de a poco de lo que fue un verdadero golpe. Hasta poco no podíamos ingresar a nuestras instalaciones, pero ya hemos recibido ayuda monetaria y con eso podemos adquirir lo que nos falta. Hemos fijados prioridades, como el alambrado perimetral, que desapareció, y los arcos de madera y flecha que ya no sirven y fueron arrastrados por el agua a terrenos lindantes", dijo Jorge Lozano, vicepresidente del Círculo Bahiense de Arquería, quien habló por El Diario Deportivo, programa que se emite de lunes a viernes, de 14 a 15, en La Nueva Play.

"Todavía nos falta limpiar, acomodar el quincho y el sector donde teníamos guardados nuestros elementos de práctica. El funcionamiento de la Escuela es importante, necesitamos reactivarlo. Mientas tanto, varios de nuestros arqueros federados, que son 49, salen a competir a otras ciudades.

Recientemente estuvimos en General La Madrid, donde se recuperó el entusiasmo y fuimos muy bien recibidos", amplió Lozano.

El Círculo cumplió 52 años el pasado 11 de abril y si todo marcha como se piensa, el próximo certamen local sería a mediados de este año.

Cómo les fue a los arqueros lamatritenses

En la categoría Compuesto, Sebastián Barrutia se quedó con el oro. En Raso Masculino, Sergio Infante fue 5°.  

En Raso Masculino 50+ el ganador fue Miguel Elizate. 

En Raso E Avanzada el ganador fue Ricardo Gernetti, Gonzalo Armesto 2°, Ariel Garay 4°, Catalina Garay 5° y Paola Iriarte 6°.

En Tradicional Masculino el ganador fue Fabricio Serantes. Escuela Infantil Sub 13: el ganador fue Nicolás Armesto y Camila Cepeda 2°. En Raso E Inicial, José María Fidelibus fue 4° y Agustina Fidelibus 7°.