Se negó a declarar el detenido por el crimen del barrio Spurr
Mauricio Cristian Huenupi está imputado por el homicidio de José Agustín De la Iglesia Pérez.
Se negó a declarar en la fiscalía el sujeto acusado de asesinar de un disparo en la cabeza a un joven de 21 años en el barrio Spurr.
Fuentes judiciales indicaron que Mauricio Cristian Huenupi (30) decidió hacer uso de su derecho de guardar silencio al ser indagado por el titular de la UFIJ N° 5, Jorge Viego.
El sujeto se entregó el lunes pasado en la seccional Primera, donde quedó aprehendido por el homicidio de José Agustín De la Iglesia Pérez, ocurrido un día antes en la zona de Teniente Farías y Esmeralda.
La víctima caminaba junto a su hermano cuando fue abordado por un individuo que extrajo un arma y lo asesinó de un tiro.
Huenupi fue asesorado en la audiencia por el defensor oficial Eduardo Zalba, aunque trascendió que en las próximas horas podría ser representado por un abogado particular.
El hecho se produjo después de las 15 del domingo, cuando los hermanos De la Iglesia caminaban desde una vivienda de Paunero al 2.800 hacia el Parque Illia, en Villa Rosas, donde tenían previsto encontrarse con amigos.
"Según se pudo reconstruir, cortaron camino por esa calle interna, lindera a las vías, donde existen varias casas precarias en terrenos usurpados. En un momento se cruzaron con el agresor, quien estaba con otras dos personas y les recriminó que pasaran por ahí o que se hicieran los 'capangas' del barrio", comentó un informante.
Luego de un breve intercambio de palabras, el homicida habría extraído un arma de entre sus ropas y le disparó en el rostro a la víctima, quien perdió la vida prácticamente en el acto.