Cinco mujeres drogaron y desvalijaron a un turista francés que habían conocido en Palermo
Las ladronas utilizaron el modus operandi, que se usa en otros casos, que es el de colocarle alguna sustancia en la bebida para que pierda el conocimiento.
Un turista francés denunció que cinco mujeres le robaron bajo la modalidad de Viuda Negra en el barrio porteño de Almagro y las cámaras de seguridad del edificio registraron la entrada y salida de las ladronas.
El parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas detalla que el viernes pasado por la noche, un turista francés se presentó en la Comisaría Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad, y denunció que a la madrugada de ese día llegó a su departamento en la calle Gascón al 1.000, en Almagro, junto a tres mujeres a quienes había conocido en la zona de Plaza Serrano.
En su declaración, la víctima relató que en su casa consumieron bebidas y que de un momento a otro se durmió y no recordó nada más.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se logra observar que tres mujeres ingresaron junto con el turista y que tiempo después otras dos ladronas más entraron a la vivienda para ayudar a cometer el delito.
Al despertar, el hombre señaló que se habían llevado un parlante, un celular, una computadora y una billetera con dinero y tarjetas de débito y crédito.
De este modo, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°47 ordenó la intervención de la División Investigaciones Comunales 5 (DIC5) de la Policía de la Ciudad.
Otras de las imágenes que se obtiene es la de las delincuentes ya en la vía pública y con una valija grande negra, en la cual habrían guardado todos los elementos robados. (NA)
Otro caso
Días atrás, los agentes de la DDI de La Matanza detuvieron a una joven de 28 años acusada de haber drogado y golpeado a un jubilado de 74 años para robarle más de US$50.000 en una casa de la localidad bonaerense de Laferrere.
La detención tuvo lugar después de cinco meses de investigación a partir de la denuncia del hijo de la víctima. El hombre había pedido ayuda a los policías después de llegar a la casa de su padre porque no le llegaban los mensajes.
Al entrar, encontró al jubilado desvanecido y todo revuelto. Además, descubrió a su papá “tendido en el suelo, tapado con una frazada y con un contundente golpe en la cabeza”. También notó el gran faltante de dinero, US$50.000 y $300.000, parte de los ahorros de la víctima. (TN)