Arrancó el Cosquín Rock 2025, que celebra su cuarto de siglo con público de todo el país
A las 14.30 sonaron los primeros acordes que dieron inicio al Cosquín Rock 2025
La cuenta regresiva llegó a su fin y, pese a la tormenta que no daba tregua en el Aeródromo de Santa María de Punilla, Córdoba, a las 14.30 sonaron los primeros acordes que dieron inicio al Cosquín Rock 2025. Los primeros valientes en salir al escenario en medio de la lluvia fueron el cantautor de 27 años Santi Celli, en el Norte, y la banda de rock alternativo Ryan, en el Sur, separados por un kilómetro de distancia.
Una hora antes, cuando todavía reinaba la calma climática, las puertas del predio se abrieron y, pese a que aún era temprano, cientos de personas ingresaron al aeródromo para palpitar una jornada a pura música. Este año, el tradicional festival celebra su 25° edición con más de 100 artistas distribuidos en seis escenarios, entre hoy y mañana, con una mezcla de géneros que trascienden el rock e incluyen el trap, el pop, la electrónica y hasta el cuarteto.
El grupo etario es igual de variopinto. Abundan los jóvenes, claro, pero también se divisan muchas familias con chicos que rondan los diez años y entonan las canciones de Charly García que canta Hilda Lizarazu desde el escenario Norte con Lito Vitale en el piano.
Lucas y Romina son pareja, tienen 41 años y trajeron por primera vez a su hijo Valentino, de seis, que está deseoso de ver a Airbag, que tocará a las 21.40 en el escenario Norte. “Va a ser la octava vez que los vea en vivo”, cuenta el padre del pequeño fanático, que, por supuesto, lleva una remera de la banda que integra los hermanos Sardelli.
La familia Schmidt Sobech recorrió casi 1200 kilómetros en auto desde la localidad de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, para experimentar por primera vez la adrenalina del Cosquín Rock. Son seis apasionados por la música nacional (un matrimonio con cuatro hijos, adolescentes y jóvenes) que, atraídos por la variedad de artistas que se presentan en el festival, se animaron a emprender esta aventura familiar para ver a Divididos, Wos, Airbag, Los Piojos y Nicki Nicole.
Un grupo de amigos de la facultad que promedia los 22 años también llega atraído por el abanico musical. Aribag, Las pastillas del abuelo, Wos, La vela puerca y Turf son algunas de las bandas que esperan ver estos jóvenes oriundos de Córdoba y de Salta.
Alrededor de las 15, la lluvia cedió y comenzaron a asomarse los primeros rayos de sol, que con el correr de la tarde se hicieron cada vez más intensos. Los abanicos se volvieron moneda corriente en todo el predio, mientras la multitud se movía de un escenario a otro para ver a sus artistas favoritos. (La Nación)