La velocista Candela Cerrudo fue elegida deportista del año
La atleta paralímpica cosechó dos medallas doradas esta temporada. Fue distinguida por segundo año consecutivo en la Fiesta del Deporte rosaleño.
La atleta paralímpica Candela Cerrudo fue distinguida como deportista del año 2025 de Coronel Rosales, reconocimiento que obtuvo por segundo año consecutivo, durante una nueva edición de la Fiesta del Deporte realizada este lunes en el Club Altense de Punta Alta.
Oriunda de Villa Arias, la velocista completó un año de alto nivel competitivo: consiguió dos medallas de oro representando a la Argentina en las pruebas de 100 y 200 metros llanos del Gran Prix de México, disputado en Jalisco. En tanto, durante 2024 había integrado la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos de París.
Organizada por el Municipio, la Fiesta del Deporte 2025 reunió a deportistas de disciplinas individuales y grupales, con un total de 55 ternas, en las que se reconoció a los más destacados de la temporada.
El intendente rosaleño Rodrigo Aristimuño destacó el valor social del deporte en el distrito. "Después de un año de muchísimo trabajo, esfuerzo y compromiso por parte de los deportistas, clubes y escuelas municipales, nos volvimos a encontrar para celebrar lo que el deporte representa para Coronel Rosales: compañerismo, valores y orgullo local", expresó.
Además, subrayó el rol de las instituciones deportivas y educativas: "Reconocimos a nuestros deportistas, que con dedicación y sacrificio llevaron bien alto el nombre del distrito durante todo el año, y también a las instituciones que día a día sostienen espacios de contención, formación y crecimiento para cientos de chicos y chicas".
"Verlos recibir sus medallas y diplomas fue una alegría enorme. No son solo premios: son el reflejo del camino recorrido y una señal clara de que vamos a seguir acompañando y apostando al deporte rosaleño", agregó el jefe comunal.
La ceremonia se desarrolló ante un estadio colmado, con la colaboración de periodistas de distintos medios locales en la entrega de diplomas y medallas. La organización estuvo a cargo del Municipio de Coronel Rosales, en el marco de la tradicional gala que celebra al deporte local.