Picadas ilegales: el allanamiento finalizó con distintos secuestros
Se investiga a Luis González, de 22 años, como presunto organizador de maniobras motorizadas en el ámbito público que están prohibidas por el Código Penal.
Resultado positivo arrojó el allanamiento que finalizó en la vivienda del supuesto organizador de picadas ilegales.
La Policía, según se informó, procedió al secuestro de tres teléfonos celulares y una notebook, cuyo contenido será analizado por los investigadores. La orden no disponía la detención del joven, quien estaba presente al momento de la diligencia.
Luis Oscar González, de 22 años, es el administrador de un grupo de WhatsApp denominado Carrindanga Stunt, que cuenta con más de mil participantes y sería quien organizó una caravana con decenas de motociclistas que circuló por el centro de la ciudad y provocó algunos daños, además de ruidos molestos.
También se imputa al joven de organizar pruebas de velocidad y destreza en la zona de los barrios La Reserva y Las Perdices, en las afueras de la ciudad.
El allanamiento en la vivienda de González, en la calle Segunda Fragata Sarmiento del barrio Viajantes del Sur, fue autorizado por el juez Guillermo Mércuri (el mes pasado había rechazado el pedido, pero la Cámara Penal lo instó a que ordene su realización), a pedido de la fiscal Marina Lara, quien actúa en la causa (IPP 18.046/25).
El allanamiento estuvo a cargo de personal de la comisaría Séptima, con la colaboración del GAD y la Motorizada y la Policía Local.
Fue fiscalizado por el subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad provincial, Federico Montero; el director de la Agencia de Seguridad, Emergencia y Respuesta Inmediata municipal, Martín Pacheco y las máximas autoridades de la Policía regional y local, comisarios Gonzalo Bezos y Gonzalo Sandobal.