Continúa la huelga en el Hospital Italiano: "Se abona la paritaria y se levanta automáticamente el paro"
Ramiro Palleros, delegado gremial de ATSA, recordó que solo se atienden emergencias, códigos rojos y pacientes oncológicos.
Los trabajadores del Hospital Italiano continúan con un paro de actividades por inconvenientes a la hora de cobrar los salarios y el incumplimiento de la paritaria recientemente firmada.
"Seguimos con las medidas de fuerza. Si bien hay diálogo permanente, en asamblea se han rechazado las dos propuestas que se realizaron", mencionó Ramiro Palleros, delegado gremial de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina).
"Se llegó a abonar el cien por ciento del sueldo, pero al homologarse la paritaria, esa diferencia tendría que haber estado paga y no se ha abonado todavía", puntualizó.
La clínica garantiza por el momento las emergencias, los códigos rojos y la atención de pacientes oncológicos.
En diálogo con Panorama, por LU2, Palleros recalcó que "se ha completado por partes el tema del sueldo, pero seguimos sin tener respuesta a la totalidad de la paritaria".
"Venimos desde hace dos años de una propuesta de cobrar durante tres meses un 80 % del sueldo a principio de mes, como corresponde, y el 20 % restante con el pago de la obra social de PAMI. Era por tres meses y se convirtieron en dos años. Cuando llega esta gerenciadora nueva, Confederada Salud, se regularizaron los pagos pero durante dos meses. El mes pasado volvimos a cobrar un 80-20 y este mes se pagó el 70 % sin saber cuándo se terminaba de abonar el 30 % restante. Al mismo tiempo se homologa la paritaria, entonces creo que ya se había perdido un poco la credibilidad y estamos en justo derecho de hacer este reclamo", detalló.
En ese sentido, el delegado manifestó que la medida de fuerza seguirá "hasta que se abone la paritaria; se abona la paritaria, está la plata en las cuentas de todos los compañeros de trabajo, se levanta automáticamente el paro".
"Es lo que corresponde. Nosotros no pedimos nada que no corresponda. Es más, durante mucho tiempo el empleado se puso la camiseta del Hospital, en pandemia no faltamos un día, vinimos tras el temporal, estuvimos acá presentes. Hoy por hoy los sueldos no son muy elevados y por esta situación estamos realmente castigados", completó.