Liga Argentina: dura derrota de Villa Mitre en Chivilcoy
El tricolor no tuvo ninguna chance en el segundo tiempo. Pennacchiotti apenas jugó 4m51.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
Villa Mitre perdió ante Racing de Chivilcoy, por 78 a 50, en el primero de los tres consecutivos que jugará como visitante.
Los parciales fueron 21-21; 42-31 y 67-39.
El partido, correspondiente al grupo B de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, mostró al representante bahiense sin respuestas, más allá del potencial de su rival.
Inclusive, el entrenador Hernán Ferrero decidió que Franco Pennacchiotti juegue apenas 4m51, saliendo cuando el tricolor perdía 13 a 9.
En el inicio del juego tricolor se mostró firme defensivamente, acaso, demasiado encima del rival, lo cual le permitió al local en más de una oportunidad romper uno contra uno. A la vez, Racing aprovechó un par de corridas y escapó 15 a 9.
Bien contenido Pennacchiotti por Peralta, el zurdo no entró en juego.
Promediando el cuarto Ezequiel Paz fue uno de los relevos. El cordobés absorbió juego, rompió un poco el molde, generó situaciones poniendo la pelota en el piso y convirtió 10 puntos en 5 minutos, cerrando el cuarto con un triple sobre la bocina: 21-21.
Mirá las estadísticas completas del partido
Los locales anotaron de tres puntos en el inicio del segundo período y lograron correr. No obstante, en la continuidad de los recambios, el tricolor encontró respuestas con un equipo de segunda línea. De todos modos no pudo responder al ritmo del local, que creció defensivamente y adelante tuvo a Assum como líder, sumándose con energía el debutante Matthew Herasme, escapando 38 a 27.
Y fue el propio dominicano quien, respondiendo a lo que había sucedido en el cierre del primer cuarto, convirtió el triple final: 42-31.
Al regreso del vestuario, Villa Mitre saltó a la cancha nuevamente sin Pennacchiotti.
Racing mantuvo su solidez, fue inteligente para encontrar las ventajas físicas y mostrar todos sus recursos individuales.
La decisión técnica de no hacer reingresar a Pennacchiotti, a esta altura, sumado al parcial de ¡25-8! que logró el local, le bajó la persiana al partido al término del tercer cuarto.
Un Villa Mitre desdibujado, con un rival que le desnudó todas sus falencias, se reflejó en el 67-39 que sufrió en tres cuartos.
En consecuencia, el tricolor sufrió la cuarta derrota en cinco presentaciones de este 2025. Y el viernes visitará a Pergamino Básquet, con una mochila que cada vez pesa un poco más.
Sigue ganando
Deportivo Viedma mantuvo el invicto en 2024, superando como visitante a Pergamino, por 91 a 74.
En los rionegrinos continúa sin jugar Nicolás Paletta, quien se recupera de una fuerte contractura y estaría regresando el viernes 7, contra Villa Mitre.