Bahía Blanca | Viernes, 22 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 22 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 22 de agosto

El bahiense que vivió de cerca el debut de Franco Colapinto en F1: "Fue una experiencia inolvidable"

Juan Ignacio Bojanich se dio el gusto de estar en el Gran Premio de Monza.

El piloto bahiense Juan Ignacio Bojanich tuvo el privilegio de ser uno de los argentinos que vivió en el lugar de los hechos el gran debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1.

Si bien tenía previsto estar en Monza mucho antes de saberse lo de Franco, las buenas nuevas de Williams días atrás hicieron todo mucho más especial.

"Fue una casualidad, hace dos meses tenía el viaje programado a Europa por cuestiones laborales, saqué entradas para ver la Fórmula 1 y, de paso, lo veía a Franco en Fórmula 2", contó en "El Diario Deportivo".

"Cuando se confirmó lo de Franco a la Fórmula 1 cambió todo el panorama. Fue un fin de semana de muchas emociones", agregó Juanito en el programa que se emite de lunes a viernes -de 14 a 15- por La Nueva Play.

"Fue una experiencia inolvidable", resumió.

En cuanto al rendimiento de Colapinto señaló lo siguiente: "Me dio la sensación que corrió como si tuviera 10 carreras en Fórmula 1. Fue un fin de semana muy lindo. Me tocó ver todo lo que hay en boxes y es un mundo, está lleno de celebridades. Es un mundo que hay que estar, es impresionante", reconoció.

Además, contó como vivieron todos los argentinos que le sucedió en Monza.

"Cuando terminó la carrera me metí en la recta principal y fui al podio. Y vos te das cuenta cuando hay un argentino porque se hacen notar. Estábamos pegados a la pared de boxes cantándole canciones... fue algo impresionante", señaló Bojanich.

"Había muchos argentinos, es más cuando todos se empezaron a ir se quedaron todos esperando por Franco. Hasta que vino y en un momento le dijeron que vuelva adentro del box", recordó de aquel fragmento que recorrió el mundo.

Uno de los momentos más especiales para Juan se dio el día de la carrera final.

"El domingo cuando salió a pista me movilizó. Pensé que estaba cumpliendo el sueño de su vida y, en cierta manera, el sueño que tenemos todos los pilotos que alguna vez soñamos con estar ahí. Porque somos millones de pilotos en el mundo y sólo llegan 20 a eso. Es impresionante", reflexionó.

Vivir todo eso en el lugar de los hechos hace que todo sea -a partir de ahora- un recuerdo imborrable para él: "Sé que soy un afortunado de haber visto a un piloto argentino en la Fórmula 1 después de 23 años", admitió.

A nivel personal, Bojanich formó parte el año pasado de la categoría Fiat Competizione y en 2024 se alejó un poco de la actividad, aunque ya analiza propuestas para regresar en la próxima temporada.

"Después de lo que viví ayer, tengo más ganas de subirme a un auto que nunca", enfatizó.

Mirá la nota completa: