Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Este viernes por la noche sigue el Invernal de Midget, con más novedades sobre los neumáticos

Este viernes se corre la quinta fecha del certamen, desde las 20.45. Andrés "Chizo" García brindó detalles sobre la parte técnica de la categoría.

El Torneo Invernal de Midget continuará mañana con la disputa de la quinta fecha del certamen, la anteúltima del calendario y la primera de las dos que se correrán en horario nocturno, al igual que en el Estival.

En ese sentido, la actividad comenzará desde las 20.45 en la pista Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana y contará con 95 pilotos.

Además, esta será la primera jornada en la que los pilotos podrán realizar un corte a los nuevo neumáticos que se utilizarán en la próxima temporada.

Sobre ese y otros temas se refirió Andrés "Chizo" García, encargado de la técnica del Club Midgistas del Sur, en "El Diario Deportivo", programa que se emite de lunes a viernes -de 14 a 15- en La Nueva Play.

 "Se llegó a un acuerdo para que los pilotos puedan cortar los neumático, pero solo en el talón del neumático. Para que tenga más agarre, que es lo que están pidiendo", reconoció Chizo.

"Hablamos con Marcelo (el encargado de Pronec) y nos dijo que no había problema, pero que no corten la banda del medio del neumático para evitar problemas mayores", agregó.

En la última fecha del Invernal la polémica se desató luego de que Luciano Vallejos (ganador en pista) fuera excluido tras pasar por la técnica, por no dar el ancho de trocha si se tomaban las medidas desde los neumático y no desde el eje. Algo que se modifico pensando en lo que viene.

"Se va a cambiar la forma de trabajar en ese sentido, para que no haya complicaciones", contó García.

"Yo me rijo en el reglamente que me da la categoría. Se buscó la forma, a través de una reunión, para ver si se puede medir de otra manera, para no tener inconvenientes", admitió.

Todo eso y mucho más en una extensa charla de más de 20 minutos.

Mirá la nota completa: