Marcha por los jubilados en Bahía: "Tenemos un gobierno muy necio", dijo Aolita
Una importante concurrencia tuvo en nuestra ciudad la manifestación de gremios y jubilados en favor de la reforma jubilatoria.
El titular de la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca, Miguel Aolita, uno de los dirigentes que participó esta tarde de la marcha de gremios y jubilados en favor de la reforma jubilatoria, le dijo esta tarde a La Nueva. que "en algún momento el gobierno nacional tendrá que darse cuenta de que no puede gobernar un país a través de un veto o un decreto". Y aseguró: "Tenemos un gobierno muy necio".
"Por ser un día laboral, un día hábil y no ser feriado, estamos muy contentos con la convocatoria de todas las trabajadoras y los trabajadores de nuestras queridas y queridos jubilados. No esperamos tanta concurrencia porque fue todo muy rápido, pero es evidente que hay un ánimo de la gente de que los escuchen y entiendan que esto no puede suceder", sostuvo Aolita.
De la manifestación participaron diferentes agrupaciones, gremios y entidades entre las que se destacaron la CGT local, Polo Obrero, Camioneros, el Movimiento Social de los Trabajadores, Aduns, Suteba, el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados, la agrupación La Norma Plá, Política Obrera, CTA, Unión de Músicos del Sur, Tribuna Docente de Bahía Blanca, La Bancaria, La Fraternidad, Libres del Sur, Frente Patria Grande, FEB, UATRE y FATAGA, entre otros.
Aolita sostuvo que su gremio debe acompañar y ayudar "a que tomen conciencia lo que están decidiendo en este momento, que meterle la mano en el bolsillo a los viejos es como robarle el caramelo a un chico y eso no tiene que suceder. Si la democracia quiso que se le otorgue esta modificación a la ley para tener esta movilidad, a través de un veto no puede ser que nuestros viejos, que trabajaron toda la vida, no puedan tener una vida digna. Por eso, es el momento de acompañar".
Y cerró diciendo que "tenemos un gobierno muy necio y que no hace lectura, como en las marchas de enero y de las universidades. En algún momento tendrá que darse cuenta de que no puede gobernar un país a través de un veto o un decreto. Me parece lógico que en todo el país haya una convocatoria como esta. Es importante que nos podamos expresar. Si hablan de que son un gobierno libertario, estas cosas no podrían suceder".
La manifestación se inició frente a la Plaza Rivadavia, recorriendo varias arterias céntricas y terminando en el lugar de inicio, donde tras entonar el Himno Nacional, dirigentes habaron ante los presentes.
A propósito, la vocera del Movimiento Independiente de Jubilados y Pencionados (MIJP) sostuvo que "es hora de que el gobierno tome medidas concretas. Le decimos no al veto presidencial. Rechazamos la decisión del presidente. Exigimos que se respete la voluntad del Congreso y que haya leyes que protejan nuestros derechos".
Y culminó pidiendo "garantía de acceso a la salud y a la vivienda para todos los jubilados, protección y respeto a la dignidad de los jubilados y que nos garanticen una vejez digna".