Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Powerlifting: la Asociación Bahiense consagró a ocho campeones argentinos en Corrientes

Los deportistas galardonados son Verónica Rengelman, Pablo Rivera, Pablo Barbara, Diego Carriqueo, Ramiro Giménez, Juan Álvarez y Tatiana Giménez. También hubo un tercer puesto de Facundo Triunfetti.

 

Una destacadísima actuación tuvo la Asociación Bahiense de Pesas en el Campeonato Argentino de Powerlifting y Fuerza en Banco Clásico que tuvo lugar en la ciudad de Corrientes.

La pruebas de levantamiento de potencia se desarrollaron en el club Alvear de la capital correntina y los ocho atletas participantes de la delegación bahiense, que representan a la Asociación Bahiense de Pesas, sobresalieron con sus actuaciones en las tres especialidades: sentadilla, fuerza en banco y despegue.

El balance arrojó ocho campeonatos argentinos -Pablo Barbara obtuvo dos- y un tercer puesto en individuales, además del cuarto lugar por Equipo y Asociación.

 

Sin dudas lo más destacado fue el campeonato alcanzado -por segundo año consecutivo- por Verónica Rengelman, en la modalidad Fuerza en Banco y en categoría Master 1 + 84kg.

Verónica obtuvo tres récords consecutivos, siendo el tercer intento con un total de 90 kilogramos.

 

También Pablo Barbara se consagró campeón argentino en la categoría hasta 83 kilogramos, Master I -equipado-, con 190 kilogramos (sentadilla), 130 kilogramos  (banco de fuerza) y 200 kilogramos (despegue), totalizando 520 kilogramos.

Pablo se destacó tanto en potencia como en banco, siendo campeón argentino en las dos especialidades.

 

 

Asimismo, en potencia equipado, Pablo Rivera totalizó -en la categoría Master II hasta 93 kilogramos- con 210 kg en sentadilla, 140kg en banco y 220 kg en despegue, lo que hace un total de 570 kilogramos, obteniendo el título argentino por decimoséptima vez en su carrera -en 24 años de competencia- y fue elegido el mejor Veterano Master 2 (+49 años).

 

 

Juan Álvarez, por su parte, se quedó con el título argentino en categoría Open 83 kilogramos -en equipado- con un total de 575 kilogramos (225 en sentadilla, 235 en banco y 215 en despegue).

 

Asimismo, Diego Carriqueo se quedó con el primer puesto en banco plano -hasta 93kg-  con un total de 165 kilogramos.

 

Además, Ramiro Giménez obtuvo el primer lugar en categoría Open 83 kilogramos con un total de 667,5 kilogramos, mientras que su hermana, Tatiana Giménez, sobresalió en categoría Open hasta 57 kg (Potencia Raw), obteniendo un segundo puesto y un total de 295 kg (105 en sentadilla, 70 en banco y 120 en despegue).

 

 

 

En tanto, Facundo Triunfetti se quedó con el tercer puesto en categoría Sub Junior hasta 83 kilogramos (potencia equipado).