La "familia" de Uni se completó desde Buenos Aires para jugar la Súper Liga: "No me lo quería perder"
Julieta Kluin, excapitana del albirrojo, viajó desde Capital hacia Salta para sumarse al equipo. Mañana, a las 15, debutan ante Popeye.
Universitario será uno de los cuatro representantes de la Asociación Bahiense de Hockey que comenzará a disputar desde mañana la Fase 1 de la Súper Liga, certamen que reúne a los mejores equipos del país y es conducente al Súper 8.
El plantel albirrojo partió hoy desde Bahía Blanca, paso por Buenos Aires y desde allí voló hacia Salta, una de las sedes de esta etapa.
Durante la escala (aunque viajó más tarde) esa gran familia que compone al club se terminó de completar, ya que se sumó Julieta Kluin, excapitana del equipo y quien desde hace un mes se encuentra radicada en Capital Federal por cuestiones laborales.
"Nunca había descartado la chance de poder sumarme, pero esta última semana lo terminé de definir", contó "Kuki" en el "El Diario Deportivo", mientras esperaba su vuelo.
"Si bien no pude entrenar mucho acá -agregó- y no llego al mismo nivel que las chicas, yo quería estar de cualquier manera. Por suerte pude acomodar los días y me dieron la posibilidad de ir", agregó Kuki, quien se encuentra en la etapa de residencias, tras realizar la carrera de medicina en la Universidad Nacional del Sur.
Esto paso en su etapa profesional la alejó de su deporte y de su club, algo que ya es parte de su vida y su familia.
"Muchas veces digo, ¿qué hago que no estoy en el club? Se extraña estar ahí, con las chicas, pasar todo el día en el club. Ese es un plan que se extraña un montón. Somos una familia, nos conocemos todas tanto, tanto. Y ahora que estoy lejos se siente un montón, hace mucha falta", reconoció Julieta, quien además, comparte equipo con su hermana Valentina (hoy capitana) y sus primas Martina e Isabela Orioli.
El equipo de nuestra ciudad estuvo los últimos dos años (bajo otro formato) a un paso de acceder al Súper 8, la etapa final de la Súper Liga que reúne a los mejores equipos del interior con los más destacados del Torneo Metropolitano.
No obstante, a nivel local, el 2024 no comenzó de la mejor manera para Uni, que después de muchísimos años no pudo de acceder a las semifinales por el título y terminó en el quinto lugar de la Copa de Oro.
"Eso habla también muy bien del hockey bahiense, como crecieron los equipos y eso está buenísimo. A nosotras nos plantea aún más desafíos a nivel de crecimiento. Creo que el equipo llega bien, aunque los resultados en el torneo local no se nos dieron. Somos un equipo con mucho recambio, con un promedio de edad de 24 años", contó Julieta.
Ya con el chip en el torneo nacional, todo cambiará. Adentro y, en cierto modo, también afuera de la cancha.
"Las Ligas son torneos aparte. Todo lo que es la preparación es distinta, el torneo, la mística... viajan muchos padres con nosotras. Eso es algo que nos súper llena, el acompañamiento y el aguante", admitió Kluin.
"Son torneo únicos, con un nivel de hockey increíble y hay que aprovecharlo más allá de los resultados. Lo importante es poder dar nuestra mejor versión", avisó.
El debut de Uni será -ni más ni menos- que ante un local: Popeye. Mañana a partir de las 15.
El viernes, en tanto, se medirá ante Los Tordos (a las 8.30) y luego ante Atlético del Rosario (desde las 17.40).
"Nos toca debutar contra el local, veremos cómo nos va. Pero lo primordial es disfrutar", se ilusionó Kuki.
Más allá del resultado deportivo grupal e individual, Kuki vivirá una experiencia distinta a la de otros años, ya que hace un mes que no entrena con el equipo.
"Este viaje lo hago por una cuestión personal, quiero ir y disfrutar. Sabiendo que son, capaz, mis últimos a este nivel no me lo quería perder por nada. No soy una salvadora ni mucho menos, el equipo funciona sin mí tranquilamente. Les avisé a las chicas que hace 20 años que juego, espero acordarme de cómo agarrar el palo", bromeó.
Mirá la nota completa: