Nacer suma y sigue: una gran donación y un evento que dieron sus frutos
El pasado 8 de mayo la Asociación de Ayuda al Prematuro realizó un evento que permitió recaudar fondos para la compra de aparatos para el área de Neonatología del Penna. Además, obtuvieron una importante donación de una fundación.
Desde junio de 1991 que las integrantes de Nacer, Asociación de Ayuda al Prematuro, brindan su constante apoyo a la única maternidad pública de alta complejidad ubicada en Bahía.
Este lugar es acondicionado hace 33 años por un grupo de personas solidarias que brindan su tiempo y recursos y que, gracias a sus actividades y a los aportes de empresas y donantes, puede atender las necesidades de un cada vez más creciente número de parturientas de la ciudad y la zona.
En esta oportunidad, el pasado 8 de mayo tuvo lugar el tradicional té con tortas y desfile que la Asociación Nacer realiza en el Club Argentino.
"Nacer una vez más convocó a sus seguidores a su tradicional Té y como siempre todos respondieron agotando rápidamente todas las entradas. Nosotras siempre agradecidas a todos los que hacen posible este evento que requiere una amplia organización. Queremos con orgullo mencionar al Club Argentino, que nos cede gratuitamente sus instalaciones para que 251 personas sentadas a la mesa disfrutaran de un té, siempre acompañadas de la chef Andrea Spinelli, quien también nos ayuda siempre de manera desinteresada, y organiza y sirve las riquísimas tortas", contó Mónica Laura, desde la ONG Nacer.
Además, fueron parte del evento solidario Nora Roca y su maravillosa voz y tampoco faltó el mini desfile de "Un Almacén".
"Estuvimos por tercera vez muy bien atendidos por los mozos de Incluser y por primera vez contamos con la colaboración de la empresa de Telemedicina Teladoc. Fueron 8 empleados que voluntariamente nos ayudaron a armar mesas, correr sillas, poner decoración, centros de mesa para que todos pudiéramos disfrutar de un gran evento".
Mucha gente colaboró para lograr una excelente recaudación y se sumaron generosas empresas y negocios que sponsorearon el evento para que con su ayuda la recaudación sea no solo más grande, sino para también poder rifar importantes premios.
"Las compras que se hicieron son por más de 8 millones de pesos, casi la mitad de lo cual se logró en este Té, e incluirán dos luminoterapias ambulantes y una de pie y 4 blenders", agregó.
Las luminoterapias utilizan luz no invasiva que consigue resultados clínicos (no quirúrgicos) en el tejido, gracias a sus características de atermia y atraumatismo logra incidir en la piel sin producir calor ni daño alguno. Esta fototerapia es una medida terapéutica para el tratamiento de la ictericia o hiperbilirrubinemia producida por aumento de la bilirrubina indirecta.
En el caso del blender, se trata de un dispositivo que mezcla Aire/Oxígeno con flujómetros específicamente diseñados para el uso en Unidades de Neonatología. El blender posee alarma sonora y sistema de seguridad para prevenir la baja presión de uno de los gases.
"Una enorme mención y agradecimiento le tenemos que dar a Jorge Hernández, de Refinería Bahía Blanca, quien nos propuso presentar un proyecto a Trafigura Foundation, en su sede central en Ginebra y gracias a eso nos otorgaron una suma de 57.500 dólares para la compra de una servocuna de última generación.
Una servocuna es un equipo médico utilizado con frecuencia en las unidades de cuidados intensivos neonatales, cuya finalidad es brindar a los neonatos un área térmica confortable que le permita mantener su temperatura corporal dentro de los niveles normales.
"La propuesta, gestión y seguimiento del señor Hernández hacia todo lo que tiene que ver con el trabajo solidario de Nacer es sumamente importante y digno de ser destacado", concluyó.