"Hay abuelos que no tienen para comer", denunció Luciano Martos
El representante de los jubilados en nuestra ciudad se refirió a la difícil situación de los adultos mayores y sostuvo que "con 200 mil pesos no podemos vivir".
"El ajuste siempre afecta a los que menos tienen. Hay abuelos que no tienen para comer", dijo hoy el canillita Luciano Martos, representante de los jubilados en nuestra ciudad.
La situación de los jubilados en Argentina es alarmante: un adulto mayor que recibe la mínima es oficialmente pobre.
En este contexto, Martos expresó su enojo y tristeza por la "difícil situación de los abuelos". "Con 200 mil pesos no podemos vivir", manifestó.
"Encima, el señor [por Javier Milei] se pone a cantar en el Luna Park mientras el país se desangra. Se pelea con todo el mundo y no arregla nuestra situación", añadió.
El excandidato a concejal destacó que, además de los recursos económicos, hay muchos problemas con los remedios. "Tienen que ponerse las pilas y trabajar. No puede ser lo que está pasando", insistió.
"Aumentó todo y a los jubilados nos dan un 8 % de incremento. Pagan la deuda y arreglan sus problemas con nuestra plata", señaló.
En esa línea, también se refirió a los recortes de salud y educación universitaria. "¿Se da cuenta del egoísmo? No tienen empatía, no les importa nada. Siempre el ajuste es para los que menos tienen, pero ¿Y los que más tienen? ¿Los que se fugan la plata?", cuestionó.
"Es un gobierno autoritario que cree estar gobernando un país de 20 personas. Da pena. Ojalá que el pueblo reaccione y no se deje pasar por arriba. Hoy somos los jubilados, mañana serán los jóvenes", concluyó Martos.