Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

En medio de investigaciones fiscales, renunció el ministro de Interior de Perú

La radioemisora local RPP dijo que Walter Ortiz dejó su cargo, en medio de investigaciones por desactivar un equipo policial que apoya a los fiscales que averiguan casos de corrupción en el poder.
 

El ministro de Interior de Perú, Walter Ortiz, renunció a su cargo, informó el jueves la radioemisora local RPP, en medio de investigaciones por desactivar un equipo policial que apoya a los fiscales que averiguan casos de corrupción en el poder.

En la investigación iniciada la semana por la fiscalía del país andino está incluida la presidenta Dina Boluarte.

Ortiz, en el cargo desde inicios de abril, desactivó al equipo policial un día antes de que la fiscalía y agentes de seguridad arrestaran de forma preliminar al hermano de Boluarte y a uno de los abogados de la mandataria peruana.

Tanto Ortiz como Boluarte están siendo investigados por el presunto delito de encubrimiento personal y abuso de autoridad, según la fiscalía, en otro escándalo político local.

Representantes del Ministerio de Interior y del Gobierno no respondieron de inmediato a las consultas sobre el reporte.

Boluarte rechazó los cargos y el martes descartó renunciar, en momentos en que legisladores de la oposición en el fragmentado Congreso anunciaron que presentarán una nueva moción para debatir su destitución.

El Congreso, que tiene una aprobación por debajo del 10 %, al igual que Boluarte, rechazó en abril debatir dos últimas mociones para expulsar a la mandataria por denuncias previas. (NA)