Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

ENACOM en Bahía: se presentaron a trabajar y la Policía les prohibió el ingreso

Ocho empleados del organismo en nuestra ciudad fueron desvinculados de sus funciones. No obstante, aún no recibieron los telegramas de despido.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Ocho empleados del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en nuestra ciudad intentaron ingresar a sus puestos de trabajo esta mañana, pero no pudieron hacerlo por la presencia de dos efectivos de la Policía Federal.

El hecho tuvo lugar en el contexto del cierre de las delegaciones provinciales, una medida dictada por el Gobierno nacional y oficializada mediante la Resolución 7/2024, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según dijeron a La Nueva. desde el organismo, hasta el momento no se recibieron los telegramas de despido correspondientes.

En el sitio, únicamente se encuentran trabajando dos empleadas, las únicas autorizadas para continuar con sus labores, aunque, al igual que las otras seis personas, también fueron desvinculadas.

En la entrada, hay un cartel que indica: "En la fecha no hay atención al público".

La resolución gubernamental establece "el cierre operativo de las delegaciones provinciales del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, a partir del 1° de abril de 2024".

Además, en el artículo 2 se especifica que habrá "un período de transición de SESENTA (60) DÍAS desde la fecha indicada en el artículo 1º a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Por otro lado, se dispone que "una dotación mínima de agentes que garantice la realización de las tareas de cierre y que elabore un inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones provinciales".

El ENACOM, ente que regula los servicios de comunicación, se encuentra intervenido por 180 días desde el 26 de enero pasado y quedó a cargo de Juan Martín Ozores y sus interventores adjuntos, la abogada Patricia Zulema Roldán y Alejandro Pereyra.