Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Alejandra Rodríguez, la platense de 60 años que va por el título nacional de Miss Universo

Periodista y abogada, su figura se viralizó en las últimas horas tras coronarse como representante bonaerense en el tradicional concurso.

Fotos: @alejandramarisa.rodriguez

Alejandra Marisa Rodríguez, una mujer de 60 años, marcó el último fin de semana un hito histórico en los concursos de belleza al coronarse como Miss Buenos Aires. La vecina platense, nacida en Coronel Brandsen, competirá en algunas semanas en el certamen Miss Universo Argentina 2024.

Alejandra es periodista, estudió en la por entonces Escuela Superior de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. Además se recibió de abogada. Se supo que Alejandra repartió su niñez entre Brandsen y La Plata, es una ávida lectora, le gusta participar de reuniones de amigos, ama los animales y le encanta viajar en cuanto su agenda se lo permite.

“Yo creo que lo básico es tener una vida sana, alimentarse bien, hacer actividad física, los cuidados normales; nada demasiado extraordinario, y un poco de genética. Yo lo que trato de hacer en general es el ayuno intermitente, que es estar un lapso de tiempo sin ingerir alimentos, creo que eso ayuda bastante. Intento comer comida orgánica, usar buenas cremas, este tipo de cuestiones”, indicó.

La noticia tuvo alta repercusión en las redes sociales en donde se destacó la belleza de la participante y la elegancia con la que superó cada instancia del certamen.

La participación de Rodríguez en el certamen fue posible recién este año, ya que a fines de 2023 Miss Universe tomó una medida en torno a la inclusión y eliminó el límite de edad que, desde 1958, era desde los 18 a los 28 años. Hoy solo es necesario ser mayor de edad.

Próximamente, Rodríguez competirá a nivel nacional en Miss Universo Argentina 2024 en la final del 25 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, Yamile Dajud, Miss Universo Argentina 2023, coronará a su sucesora. (NA, El Día e Infobae)