Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Saavedra: los fieles disfrutaron de un nuevo Vía Crucis en la Ermita

Como viene ocurriendo desde 1996, se utilizó el Evangelio Criollo de Amado Anzí.

Fotos: Agencia Saavedra

Una gran cantidad de turistas, fieles y vecinos se dieron cita, días atrás en la Ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra, en Saavedra, para disfrutar de una nueva edición del tradicional Vía Crucis Viviente que evoca la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

La obra se viene llevando a cabo desde 1996, siempre con las sierras como escenario natural.

En esta ocasión, el evento contó con escenas renovadas, siempre siguiendo los lineamientos del Evangelio Criollo, de Amado Anzí, con Omar Filócomo -quien hizo la voz de Jesús-, Marcela Fortunati, Miguel Angel Balbiano y Domingo Rodríguez.

Además, un coro acompañó cada una de las escenas, bajo la dirección de Mauri Bonetti, con Marianela Biscaichipy, Luján González, Rubén Dailoff y Gerónimo González.

El papel de Jesús lo llevó a cabo -por primera vez- Vicente Otero, mientras que Rocío Lanari hizo las veces de Virgen María.

Una vez finalizada la presentación, Otero señaló que participar del Vía Crucis Viviente "es una experiencia que tiene que vivir cada saavedrense: es una experiencia que van a guardar para siempre”.

Por su parte, Constanza Filócomo, una de las responsables del evento, señaló que el Vía Crucis, así como el uso del Evangelio Criollo, son parte de “lo tradicional de nuestro pueblo”.

“Es parte de nuestra cultura y lo que nos da identidad. Hemos hecho algunos cambios en la escenografía y el vestuario, tratando que todo sea ambientado en el ámbito criollo y explorando nuevas escenas que no tienen que ver con el Vía Crucis pero que son muy poéticas, como el Sermón de la Montaña”, expresó.

Además, consideró que la Ermita “es un marco privilegiado”.

Por su parte, Bautista Alvarez, también de la organización, reconoció que el Vía Crucis es un espectáculo para la gente, hecho por la gente de Saavedra que se suma y colabora”. (Agencia Saavedra)