Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Valentín Jouglard: "Liniers, sin dudas, está para pelear el campeonato"

El volante central del chivo, figura en el empate ante Huracán 1 a 1, candidateó a su elenco y motivos tiene.

Fotos: Samantha Marco-La Nueva.

Liniers es uno de los que reforzó convenientemente para ser protagonista en la elite del fútbol liguista. Arrancó bien con un triunfo ante Sporting (1-0) y un empate ante Huracán (1-1), otro serio aspirante a pelear el cetro del primer tramo del año. Y el mediocampista central Valentín Jouglard, de buenos rendimientos, no esquivó el bulto y puso al chivo como firme candidato.

"Liniers, sin dudas, está para pelear el campeonato. Primero tenemos que meternos entre los cuatro, que es el objetivo a corto plazo, y seguir compitiendo fecha a fecha. Hay que terminar los más arriba posible para después pelear el campeonato y tratar de salir campeón del Apertura. Estamos preparados para eso y lo vamos a seguir demostrando en lo partidos que vienen", declaró el 5, que tuvo un muy buen cometido ante el Globo.

Casualmente, Valen ve al elenco del Bule, a San Francisco y a Sporting como potenciales rivales en la lucha de arriba.

"Sin dudas que Huracán puede ser un rival directo. Es el último campeón, con Bella Vista obviamente, y eso lo hace un candidato; además de que trajo refuerzos de mucha jerarquía para la Liga del Sur. Cuentan con jugadores muy buenos y con experiencia. Y otro candidato puede ser el Sanfra, aunque todavía no lo vi jugar, que viene bien. Después, si bien Sporting tiene un punto de seis, en la primera fecha que jugamos me pareció un equipo muy ordenado, con buenos jugadores y que irá mejorando", reconoció.

El volante que pasó por Gimnasia y Esgrima de La Plata analizó lo que fue el choque ante el Globo del viernes.

"En líneas generales fue lo que esperábamos, un partido trabado con muchas faltas y con mucha pelota afuera. Nosotros esperábamos tener un poco más la pelota, manejarla un poco más, aunque nos salió en el primer tiempo pero no tanto en el segundo porque se hizo un partido muy trabado. Prácticamente, Huracán no lo quiso jugar al segundo tiempo", disparó.

"Creo que nos faltó tranquilidad a la hora de manejar la pelota, sobre todo en el segundo tiempo. Después, no tuvimos paciencia para poder entrarle a Huracán, pero hicimos mucho tiempo, muchos foules, que no está mal, y salió un partido demasiado trabado. Y ya no pudimos progresar en ataque. A ellos les servía el empate, eligieron ensuciar un poco el partido y nosotros, quieras o no, entramos en ese juego. Nosotros tendríamos que haber seguido con nuestro juego que por momentos, sobre todo en los primeros 10, 15 minutos del segundo tiempo, fue bueno. Pero después no pudimos generar situaciones de gol", cerró.