Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Los cuatro posibles rivales de Villa Mitre en playoffs de Liga Argentina

El tricolor ya completó la fase regular.

Gastón Fernández habla con sus jugadores. Foto: archivo-La Nueva.

Villa Mitre, que cerró la fase regular el último sábado venciendo a Hispano en Río Gallegos, con una conversión clave de Federico Harina, aguarda rival para la reclasificación de la Liga Argentina.

El tricolor ya puede aventurar cuatro posibles rivales: La Unión (Colón), Ciclista (Junín), Provincial (Rosario) y Atlético Pilar.

La definición de playoffs es así: los primeros cuatro acceden directo a cuartos de final (Lanús, Racing de Chivilcoy, Pico y Deportivo Viedma), del 5º al 10º clasifican a la reclasificación y del 11º a 14º juegan play in: 11º-12º y 13º-14º.

Villa Mitre terminó quinto, por lo que enfrentará al último clasificado.

El camino

Para determinar el posible rival de Villa Mitre, primero hay que aguardar el resultado de mañana miércoles entre La Unión y Unión (Mar del Plata).

En caso de ganar La Unión se producirá un quíntuple y quedarían Ameghino (9º), Hispano (10º), La Unión (11º), Ciclista (12º), Provincial (13º) y Pilar (14º).

De ese modo, el play-in lo jugarían: La Unión-Ciclista y Provincial-Atlético Pilar.

Si La Unión pierde frente a Unión, habría cuádruple empate y quedarían: Hispano (9º), Ameghino (10º), Ciclista (11º), Provincial (12º), Pilar (13º) y La Unión (14º).

El play-in sería: Ciclista-Provincial y Atlético Pilar-La Unión.

El play-in

Los dos partidos se disputarán el 9 de abril. El ganador del cruce entre el 11º-12º ingresará directamente a la reclasificación. Mientras que el perdedor deberá jugar -el 13 de abril- ante el ganador del cruce entre el 13º-14º para definir la última plaza para la reclasificación. El vencedor de ese juego será el rival de Villa Mitre.

En acción

El tricolor volverá a jugar el martes 16, fecha establecida para el primer partido de la serie al mejor de tres.

Comenzará de visitante, porque está mejor ubicado. El o los dos siguientes serán en el José Martínez: sábado 20 y, de ser necesario, lunes 22.

Los cruces serán 5º-12º, 6º-11º, 7º-10º y 8º-9º.