Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Liga Argentina: Villa Mitre ya tiene rival para iniciar los playoffs de Reclasificación

Ciclista Juninense derrotó a Atlético Pilar por 80-67 y terminó de definir el cuadro de octavos de final.

Ataca Ciclista en el Coliseo del Boulevard. Foto: Liga Argentina.

Ciclista Juninense se convirtió en el duodécimo clasificado para la Reclasificación de la Conferencia Sur, en la Liga Argentina de básquetbol.

Al ganarle este domingo a Atlético Pilar por 80 a 67 en el Coliseo del Boulevard, en Junín, el elenco dirigido por Daniel Jaule se convirtió en rival de Villa Mitre para la primera ronda de playoffs.

El ganador se quedó con el 12º lugar y cruzará con el Tricolor -finalizó 5º la etapa regular- en serie al mejor de tres juegos con ventaja deportiva para el representante bahiense. Como ya informamos, la serie comenzará el miércoles venidero en Junín.

Villa Mitre le ganó los dos partidos de fase regular a Ciclista, el primero por 83-70 como visitante y la revancha en nuestra ciudad por 86-80.

Los otros cruces serán Provincial de Rosario (6º)-Racing de Avellaneda (11º), Pergamino Basket (7º)-Ameghino de Villa María (10º) y Quilmes de Mar del Plata (8º)-Hispano Americano de Río Gallegos (9º).

La acción de la Reclasificación comenzará este martes con Ameghino-Pergamino (el primero va en cancha del equipo con desventaja deportiva) a las 21. Mismo día para Provincial-Racing (A) a partir de 21.30 e Hispano Americano-Quilmes (22).

Ciclista-Villa Mitre se jugará en el Coliseo del Boulevard el miércoles, en principio a las 21.

Una vez finalizada la etapa, se reordenarán los cuatro equipos clasificados basándose en su récord de la fase regular y cruzarán contra los cuatro mejores de cada conferencia, que ya se encontraban clasificados esperando rival.

Los cuartos de final serán al mejor de 5 juegos y en el Sur cruzarán así: Lanús (1º) vs. 8º, Deportivo Viedma (4º) vs. 5º, Pico Football Club (3º) vs. 6º y Racing de Chivilcoy (2º) vs. 7º.