Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Milei suspendió su viaje a Dinamarca y adelanta el regreso tras el ataque de Irán a Israel

El presidente arribará mañana a Buenos Aires. El Gobierno anticipó que conformará un "comité de crisis" para seguir los acontecimientos de Medio Oriente.

El presidente Javier Milei junto a su hermana Karina en Estados Unidos.

A raíz del ataque de Irán a Israel, Javier Milei decidió adelantar su regreso a la Argentina y no continuar su gira en Dinamarca, informaron este sábado fuentes oficiales.

De todos modos, una comitiva del Gobierno viajará a Copenhague para firmar el acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16, una ceremonia que iba a tener al presidente como protagonista, al punto que se había anunciado que probaría una de las aeronaves como copiloto.

"El presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental", anticipó el portavoz Manuel Adorni.

Milei se encuentra en los Estados Unidos. Arribó el pasado miércoles a Miami para recibir la distinción como "embajador internacional de la luz" de parte de la comunidad Jabad Lubavitch y luego viajó a Austin para encontrarse con Elon Musk en la fábrica de Tesla.

En un primer mensaje a través de las redes sociales, Adorni había afirmado que "por cuestiones de agenda, el presidente regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país". Luego especificó que Milei tomó la decisión tras el ataque de Irán a Israel.

Milei tenía previsto llegar a Copenhague el lunes para participar de actividad con autoridades del Reino de Dinamarca. El martes estaba pautado la firma del convenio por los aviones de caza, a la que viajará una delegación de funcionarios argentinos, sin Milei. (La Nación)