Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Día Internacional del Beso: por qué se celebra el 13 de abril

La historia desconocida, duradera y graciosa detrás de este día. 

Por qué se celebra el Día Internacional de Beso.

Los besos son una de la expresiones de amor más comunes entre los seres humanos. Culturalmente, este acto ha sido celebrado y simbolizado en innumerables formas a través de la historia y ha estado presente en la literatura, el arte, el cine, y las tradiciones de muchas sociedades alrededor del mundo.

Estas representaciones han contribuido a cimentar la idea del beso como un acto cargado de significado, asociado también a la intimidad.

Este permite a las personas comunicarse más allá de las palabras, compartir vulnerabilidades y establecer una conexión emocional profunda, por esa razón hoy, como cada 13 de abril, se celebra el Día Internacional del Beso, una oportunidad perfecta para expresar afecto a aquellos que amas.

Esta celebración tan particular le debe su existencia a un pareja de esposos tailandeses que se besaron durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos en un certamen en el que compitieron con otras parejas.

De este modo, Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat rompieron su propio récord de 46 horas consecutivas besándose, el cual habían conseguido un año antes en la misma fecha, un 13 de abril.

Según menciona la página del Gobierno de México, este concurso se lleva a cabo cada año en Tailandia y para participar, las parejas deben demostrar una relación estable mediante una carta escrita por los padres de los novios. (Infobae)