Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Juan Cruz Santini contó cómo fue la sorpresiva victoria de Olimpo ante Villa Mitre que le dio la clasificación

El Oso, DT del equipo de Primera de básquetbol, habló en "El Diario Deportivo".

Doble satisfacción vivió Juan Cruz Santini, que con Olimpo se dio el gusto de ganarle al puntero Villa Mitre, de visitante, cuyo resultado le permitió asegurarse la clasificación entre los ocho de arriba del torneo de Primera en el básquetbol local.

"Planteamos todos los partidos a ganar. La particularidad que tiene este rival es que tenés que planificar el partido sin saber quién juega", dijo el Oso.

"Sabemos que tenemos en cuanto a nombres menos que los rivales, pero trabajamos en consecuencia de eso. Y hace que los rivales se sientan incómodos", señaló.

"Tenemos jugadores muy desequilibrantes en sus categorías, pero a la hora de jugar el torneo de Primera necesitamos del equipo, la contención y las limitaciones reales. A partir de ahí pudimos explotar las virtudes de ellos", destacó.

El DT aurinegro, también se refirió al camino elegido y el objetivo trazado en la previa al torneo. Y, a la vez, contó lo que significa su apellido y el vínculo con su padre, Héctor "Tito", uno de los referentes en la historia aurinegra y del básquetbol de la ciudad.

"Me llamó anoche y me preguntó si estaba bien lo que salió en el diario, je", contó.

"Uno de a poco se va haciendo camino. Esa época (la de su padre como jugador) ha sido tan fuerte e importante para el básquet de la ciudad, que va perpetuar en la historia. Los que somos hijos de quienes participaron de eso siempre vamos a ser los hijos de, y en mi caso estoy orgulloso", contó el Oso. 

Mirá la nota completa: