Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Apertura liguista: triunfos de San Francisco y Libertad en el cierre de la 2ª fecha

El Santo superó a Olimpo 1 a 0 y es el líder de la A, mientras que el de Villa Rosas vapuleó a Tiro Federal como visitante 5 a 0 en el Promocional.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

San Francisco y Libertad hicieron ruido en el feriado liguista.

El Santo venció a Olimpo por 1 a 0 en cancha de La Armonía y quedó como único puntero de la máxima división tras completarse esta tarde la  2ª fecha del certamen Apertura de la Liga del Sur.

Por su parte, Libertad logró un triunfo inolvidable al golear en el Onofre Pirrone a Tiro Federal por un contundente 5 a 0.

En los Hermanos Francani, San Francisco se impuso con un gol del atacante suarense Maximiliano Graff a los 17 minutos del complemento,

El aurinegro pudo haber llegado al empate, pero Gino Carrozzi falló un penal en el minuto 33 del segundo tiempo.

Dirigió Juan Vega, quien expulsó al defensor del Santo Iván Walter en la jugada que derivó en la pena máxima que el local no aprovechó.

El aurinegro venía de vencer en el debut a Bella Vista por 2 a 0, mientras que el Santo superó por idéntico resultado a Villa Mitre en El Fortín.

La jornada comenzó el viernes con el empate entre Liniers y Huracán (1-1), continuó el sábado con el éxito de Bella Vista como visitante ante La Armonía (1-0) y siguió ayer con la paridad entre Sporting y Villa Mitre (1-1) en el Mendizábal.

Posiciones

1) San Francisco, 6 unidades; 2) Liniers y Huracán 4 puntos; 3) Olimpo y Bella Vista, 3; 6) Sporting y Villa Mitre, 1; y 8) La Armonía, sin unidades.

Lo sacó a pasear

En el Promocional, Libertad logró una resonante victoria al vapulear a Tiro Federal por 5 a 0, en el cotejo que cerró la 2ª fecha del Promocional.

Daniel Pekel (2), Sebastián Mancinelli --en contra--, Mauro Sabatini y Leandro Martorano facturaron para los de Villa Rosas.

Además, Mauro Sabatini falló un penal.

Daniel Fons fue el encargado de impartir justicia.

El conjunto de Gustavo Echaniz venía de igualar ante Dublin (1-1) en cancha de Comercial, mientras que los conducidos por Néstor Comino también se presentaron con empate ante Comercial en White (1-1).

El viernes, Pacífico de Cabildo superó a Sansinena 2 a 0 y Rosario venció con trabajo a Dublin 2 a 1. En tanto, Pacífico BB y Comercial igualaron sin goles en cancha de Libertad.

La tabla

1) Rosario y Pacífico de Cabildo, 6 puntos; 3) Libertad, 4; 4) Comercial, 2; 5) Tiro, Dublin y Pacífico BB, 1 y 8) Sansinena, sin unidades.