Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Por qué Adidas retirará el número 44 de la camiseta de Alemania

Desde la firma explicaron los motivos.

La tradicional marca de las tres tiras retirará o no permitirá que se use el número 44 en las nuevas camisetas de la selección alemana debido a que el diseño es similar a la simbología de las SS, la Schutztaffel, el escuadro de protección al servicio de Adolf Hitler y del partido Nazi.

El parecido suscitó muchas críticas en las redes sociales después de que la semana pasada la firma deportiva alemana sacara a la luz los nuevos diseños de las camisetas de las selecciones de cara a la Copa América y a la Eurocopa, que se disputará precisamente en Alemania.

"Bloquearemos la personalización de las camisetas en nuestra tienda online", comunicó Oliver Brüggen, vocero de la firma

"En Adidas trabajan personas de alrededor de 100 naciones, nuestra compañía defiende la promoción de la diversidad y la inclusión, y como empresa nos oponemos de manera activa a la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en cualquiera de sus formas", explicó Brüggen.

Bild se preguntó cómo fue posible que la DFB no haya advertido antes del parecido con el símbolo de la SS, a lo que la Federación Alemana de Fútbol replicó que verificó los números del 0 al 9 y luego envió los números del 1 al 26 a la UEFA para su revisión. Ambas pruebas fueron aprobadas, recalcó.

"Ninguna de las partes involucradas vio ninguna proximidad al simbolismo del nacionalsocialismo en el proceso de desarrollo del diseño de la camiseta", dijo, pero añadió que "sólo la discusión pública de que podría haber una proximidad visual es suficiente para que se inicie un proceso de cambio".

La polémica llega días después de que la federación alemana de fútbol comunicara que, a partir de 2027 cambiará de firma, poniendo fin a 77 años de relación con la compañía germana.