Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bochas: La Armonía ganó con los "dardos" venenosos de Labastié

El conjunto integrado por Juan Carlos Gómez, Dante Núñez y Dardo Labastié venció por 15 a 11 a 9 de Julio. En la B, el cuadro de la V azulada cayó ante Villa Mitre.

Fotos: gentileza Noelia Ragni

 

Una de cal y una de arena para La Armonía, en el debut anoche del certamen de parejas de Primera A y B, respectivamente.

La dupla compuesta por Juan Carlos Gómez y Dante Núñez -luego ingresó Dardo Labastié en lugar de "Pochi"- se impuso por 15 a 11 sobre 9 de Julio (Agustín Heil y Facundo Capdevila) en el sintético número 2 del club de calle Bélgica.

 

En tanto, la pareja de la V azulada de Primera B (Alfredo Bevilacqua y Carlos "Cachón" Cricelli) cayó por 15 a 14 ante Villa Mitre (Aníbal General y Walter Scoccia).

 

"¿Que los míos fueron dardos venenosos? Jajaja. Lo acepto, porque esta vez pude entrar bien y colaborar con el triunfo del equipo.

"Tengo un perfil más tranquilo, pero debo admitir que es una caricia al alma", dijo Dardo Labastié, quien ingresó por Juan Carlos "Pochi" Gómez con el marador adverso (5-11) y luego de errar el primer bochazo mostró un alto nivel de juego.

 

-Te tocó entrar con el marcador muy ajustado, estaba difícil.

-Estaba difícil, es cierto. Son rivales de primerísimo nivel, porque Facundo (Capdevila) tiene un gran bochazo y también tiene agache. "Pochi" no alcanzó a agarrar la fuerza de la cancha, algo que veníamos practicando hasta la semana pasada, pero estos días de frío cambió un poco el estado de la superficie. Tuve la suerte de entrar y poder hacer lo necesario para que el equipo pueda ganar el primer partido.

-Fallaste el primero, estabas frío...

-Si, si. Fue el primero, por milímetros. Luego me tocó un palo muy lindo para anular una mano que estaba complicada y a partir de ahí pude crecer.

-¿A qué se debió ese cambio?

-A la confianza de mis compañeros y la ganas de jugar. Pude tirar cómodo, me fui acomodando al partido.

 

-Y, encima, tener a un compañero como Dante (Núñez) ayuda...

-Uff. Es un refuerzo que nos hace crecer. Practicar con él ya es distinto, porque nos exige prestar atención. En este partido se vio su calidad tanto en bochazo como en arrime, porque tiene variantes para toda la cancha. Es un refuerzo de jerarquía, un gusto que nos podemos dar de jugar con él.

-¿Qué te genera enfrentar a rivales de la calidad de 9 de Julio?

-No te podés descuidar. Son cuatro bochas que siempre están en juego. Hicieron una diferencia de movida, luego estuvieron muy cerca de ganar. Pero en bochas todo puede cambiar y para eso está el suplente, que puede entrar y ayudar a dar vuelta la historia.

 

Los resultados

Primera fecha de la A: Olimpia 15-Almafuerte 0, Barrio Hospital 15-Dublin 11, La Armonía 15-9 de Julio 11, Tiro Federal 10-General Cerri 15 y Alem 15-Río de la Plata 5. Libre: El Puma.

Primera fecha de la B:  Independencia15-Sporting 1, Talleres 15-La Falda 5, Kilómetro Cinco 15-El Cometa 3, La Armonía B 14-Villa Mitre 15 y Catamarca 15-Bella Vista 5.