Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Adorni afirmó que Télam tenía pérdidas estimadas en 20 mil millones de pesos

El vocero presidencial dijo que el sitio web de la agencia "se encuentra en reestructuración y próximamente va a volver a estar en línea". También se refirió a la denuncia contra los responsables de la Anses.

Télam.

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció hoy que esta semana se conocerán los detalles del plan para avanzar con el cierre de la agencia de noticias Télam, que este año "tenía una pérdida estimada en 20 mil millones de pesos". Respecto a su sitio web, indicó que "se encuentra en reestructuración y próximamente va a volver a estar en línea".

"Se ha enviado un comunicado interno a todo el personal de Télam eximiéndolos de prestar servicios por siete días con goce de sueldo, en tanto que su sitio web se encuentra en reestructuración y próximamente va a volver a estar en línea", explicó Adorni.

En esa línea, el funcionario sostuvo que "esto no tiene nada que ver ni con el pluralismo de la información ni con la libertad de prensa. Télam tenía una pérdida estimada en los 20 mil millones de pesos. Lo que ocurre no es ni más ni menos que lo que el presidente prometió en campaña". 

En otra parte de la conferencia de prensa, el vocero presidencial anunció una denuncia del Ministerio de Capital Humano contra los responsables de la gestión anterior de la Anses, debido a "irregularidades detectadas" en seguros y préstamos a jubilados, en línea con la política de "austeridad y transparencia que rige para toda la administración pública".

Se trata de "cargos de fraude ante la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos”.

El funcionario también mencionó la intención de eliminar las jubilaciones privilegiadas para presidentes y vicepresidentes, citando el caso de Cristina Fernández de Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner.

Por último, destacó el "amplio apoyo" al Pacto de Mayo propuesto por el presidente Javier Milei, tanto de gobernadores como de cámaras empresariales, invitando a otros sectores a sumarse a esta convocatoria.

El Pacto de Mayo.

"Queremos recordarles que este es un momento decisivo para la historia de Argentina", concluyó.