Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Denuncia de rapto y abuso: cómo marcha la investigación

El fiscal Marcelo Romero Jardín trabaja con distintas áreas de la Policía para tratar de esclarecer el caso conocido ayer.

La Policía localizó a la denunciante en la rotonda de la ruta 33 y el ex camino Sesquicentenario.

La UFIJ Nº 14, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, un grupo interdisciplinario de la comisaría de la Mujer, la DDI y otras áreas de la Policía trabajan intensamente por estas horas para esclarecer la denuncia de una mujer que dijo haber sido raptada y abusada

Personal de la comisaría Séptima inició de oficio las primeras actuaciones sobre las 17 de ayer, luego de que un aviso al 911 diera cuenta de la presencia de una joven de 29 años deambulando en la zona de la rotonda de la ruta 33 y el ex camino Sesquicentenario.

El personal que tomó primera intervención, a partir del relato de la chica, la trasladó a la comisaría de la Mujer, en Beruti 664, donde se le tomó la declaración.

La víctima dijo que, cuando caminaba por el barrio 9 de Noviembre, la interceptaron dos hombres (no los conoce) que la obligaron a subir a un auto (en principio no habló del uso de armas pero sí de la fuerza), que luego la trasladaron a una zona descampada -se presume que es cercana a la ruta33, donde fue encontrada- y que abusaron de ella.

Tras el primer relato fue trasladada al hospital Municipal, para los exámenes de rigor, y también intervino un médico de la Policía Científica, quien realizará los informes para la causa judicial.

Por el estado de shock, según se dijo, no pudo brindar muchos detalles y se cree que en los próximos días va a ampliar su declaración.

Los investigadores, por estas horas, buscan un auto con algunas características que pudieron reunir -no dieron a conocer esos detalles- y también iniciaron una revisión de distintas cámaras de seguridad para tratar de armar el rompecabezas del recorrido.

La chica, según trascendió, pudo aportar algunos datos del supuesto camino que hicieron hasta el descampado.

Por otra parte, se procura localizar a un camionero que supuestamente la auxilió y sería quien dio aviso al 911.