Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Murió a los 70 años la actriz Camila Perissé

Estaba internada con un cuadro grave de salud.

La actriz Camila Perissé murió el mediodía del martes, tras permanecer cinco días internada por complicaciones en su salud en el marco de una una enfermedad que padeció durante los últimos años.

La triste noticia fue confirmada por el marido de la actriz a través de sus redes sociales. “Se me fue, carajo. ¿A dónde estás, mi amor?”, escribió Julio "Chino" Fernández en su cuenta oficial de Facebook. Acompañó la publicación con una foto de su esposa en blanco y negro.

Más tarde, agradeció a sus familiares y amigos por el apoyo que recibió en este último tiempo: “Gracias por todos los mensajes de cariño y apoyo. Los llamaré. Ustedes fueron nuestro apoyo y nunca me olvidaré. Qué estén bien”.

La actriz había sido internada la semana pasada a causa de una neumonía. Desde el entorno de Camila habían revelado que le habían diagnosticado una neumonía terminal y que “su muerte era inminente”.

Camila Perissé y Julio Chino Fernández

El Chino Fernández fue quien la acompañó y estuvo a su lado hasta el final. Se conocieron en un bar que tenía él, de profesión cantante de tangos, en uno de los momentos más duros de la actriz.

Camila Porro, tal su nombre verdadero, nació en Mar del Plata el 1° de enero de 1954 y a los seis años se mudó con su familia a Capital Federal. Durante su infancia, combinó los estudios académicos con las primeras señales artísticas, y a los 15 años se recibió de Profesora de Danzas Nativas.

Estudió teatro con Carlos Gandolfo, también con Agustín Alezzo y Hedi Crilla, los profesores más prestigiosos de ese momento y debutó en el escenario con Despertar de Primavera. La gran popularidad le llegó con la televisión, como la partenaire de uno de los cómicos más importantes de la época: Tato Bores. 

Así fue que llegó a ser una de las actrices y vedettes más exitosas de la década de los 80'.

Más adelante debió transitar problemas con las drogas, adicción contra la que luchó y finalmente superó, para poder rehacer su vida. Sin embargo, en 2018 fue diagnosticada con una fibromialgia por la que le recetaron una fuerte medicación que le provocó un grave daño cognitivo.

A partir de ahí, la salud de actriz fue en detrimento y a raíz de esa situación la debieron internar en varias oportunidades. En agosto del 2021, Perissé tuvo una fuerte recaída en su estado de salud y estuvo al borde de la muerte al sufrir un fuerte deterioro físico y mental.

Si bien se recuperó del estado crítico en el que se encontraba, en esa ocasión la actriz de 68 años había bajado radicalmente de peso y tenía dificultades para comer y beber, por lo que su estado se fue complicado gradualmente. En 2023, la exvedette fue diagnosticada con Alzheimer en estado avanzado. 

Pasó sus últimos días internada con un cuadro de neumonía que habría contraído en el centro donde era cuidada. 

Su pesar económico era complejo al cobrar una jubilación mínima, que ronda los 110 mil pesos. En ese marco, tras comunicar la muerte de Camila en sus redes sociales, su marido hizo a sus seguidores un pedido desesperado.

Fernández pidió ayuda para recaudar dinero y poder hacer frente a los gastos del velatorio de su amada: “Necesito ayuda, por favor. Me pidió que la cremara y la llevara a su Mar del Plata y yo ni siquiera tengo para comer”. Acto seguido, compartió los datos de su cuenta: Banco Nacion - Caja de ahorro - CBU 0110350030035030866347. (Con información de TN e Infobae)