Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Camila Perissé, en estado crítico: fue internada nuevamente y lucha por su vida

En las últimas horas se conoció el delicado estado de salud en el que se encuentra la actriz de 70 años. "El panorama es oscuro”, aseguraron.

Fue diagnosticada con una fibromialgia en 2018 y con Alzheimer en 2023.

Camila Perissé, quien supo ser una de las actrices y vedettes más exitosas de la década de los 80', fue internada de urgencia en Mar del Plata después de sufrir una fuerte involución en su delicado estado de salud.

"Acaba de ser internada Camila Perissé. Su marido me pide por favor que dé a conocer la situación, sino no lo diría. El cuadro de Camila empeoró, le diagnosticaron una neumonía terminal y está con respiración artificial”, anunció Juan Etchegoyen para el programa Mitre Live (Radio Mitre).

Y luego contó, en detalle, la conversación que tuvo con Julio Chino Fernández, el marido de la artista, quien le relató el dramático momento que está atravesando la actriz de 70 años, quien viene luchando por su vida desde hace más de seis años.

"Me contaban que empezó a levantar temperatura y la trasladaron al hospital Español. El panorama es oscuro”, aseguró el periodista. Y luego aportó más información Matías Garcete Suárez, abogado de Perissé.

"Como vos recién lo decías, Camila está internada y este es de verdad el peor momento", comenzó diciendo el letrado, que advirtió la difícil situación que afronta su representada.

"El cuadro se agravó por una neumonía que se agarró en el lugar donde estaba siendo cuidada. Está con asistencia respiratoria y el cuadro es terminal, literal. Le dieron horas de vida. Se calcula que su muerte es inminente”, aseguró el abogado, con dolor.

"La situación es muy triste, estamos hablando de una persona que tiene además en lo económico muchos problemas. Ella cobra la jubilación mínima que son 110 mil pesos y más allá de esto hablamos también de una figura del espectáculo que está viviendo sus últimas horas sola con su marido”, concluyó Garcete Suárez.

El drama que vivió Camila Perissé en los últimos años

Camila Perissé fue diagnosticada con una fibromialgia en 2018. A raíz de esta situación, fue derivada a una Clínica de Pergamino en donde le recetaron una fuerte medicación que le provocó un grave daño cognitivo.

A partir de ahí, la salud de actriz fue en detrimento y a raíz de esa situación la debieron internar en varias oportunidades. En agosto del 2021, Perissé tuvo una fuerte recaída en su estado de salud y estuvo al borde de la muerte al sufrir un fuerte deterioro físico y mental.

“Estuvo muy mal, llegó a pesar 40 kilos. En este momento pesa 46”, había contado el esposo de Camila en aquel momento.

Si bien se recuperó del estado crítico en el que se encontraba, en esa ocasión la actriz de 68 años había bajado radicalmente de peso y tenía dificultades para comer y beber por lo que su estado se fue complicado gradualmente.

En 2023, la actriz fue diagnosticada con Alzheimer en estado avanzado. En su momento, Fernández relató devastadores detalles sobre su salud, que incluían brotes psicóticos y su pérdida en la habilidad para hablar. También se supo que en medio del tratamiento de la infección que la aquejaba, estuvo intubada y que recibía suero porque no podía ingerir alimentos y tenía un tratamiento con antibióticos, para intentar combatir la enfermedad. (Clarín)