Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Tarde de amistosos para Argentino, ante UNS y Puerto Madryn RC

Preparación para el Oficial de Primera A de la Unión de Rugby del Sur. "Queremos ser un equipo más aguerrido e incómodo", dijo el head coach Martín Marzullo en la previa.

Brazos en alto para "Moño" Marzullo (al centro), quien hoy hará su estreno en un amistoso. Foto: Rugby Report.

Este sábado Argentino disputará un par de amistosos en su escenario frente al Barrio de Prensa, en un paso más en su pretemporada para afrontar el campeonato Oficial de rugby de Primera A. 

El campeón de la Unión de Rugby del Sur disputará un primer encuentro ante Universidad Nacional del Sur en Preintermedia, a las 15.20.

Están previstos dos tiempos de 20 minutos.

Luego, alrededor de las 16, el Chancho recibirá a Puerto Madryn RC en un partido que de acuerdo a lo informado por el head coach Martín Marzullo, tendrá cuatro períodos de 20 minutos.

Qué dijo el DT de Universitario tras el amistoso con Sociedad Sportiva.

En la primera fecha del Oficial, prevista para el sábado 2 de marzo, Argentino visitará a El Nacional. Tendrá libre en la segunda fecha y tendrá su estreno en casa el sábado 16 de marzo ante Universitario.

"El grupo está muy fuerte y unido. Comenzamos la pretemporada el 22 de enero. Hicimos una convivencia en Pehuen Co, con mucho trabajo físico y de grupo", expresó Marzullo, flamante head coach del Azul.

"Vamos a consolidar la identidad de juego con la que venían trabajando del proceso anterior. Queremos sumarle como característica de juego mucha más intensidad. Ser un equipo más aguerrido e incómodo en defensa. También en ataque, pero buscando saber manejar los momentos de intensidad y los tácticos", explicó el DT.

Detalles del Oficial

Además de El Nacional-Argentino, la primera fecha tendrá el duelo entre Universitario-Santa Rosa RC. Fecha libre tendrá Sociedad Sportiva, aunque para ese día Las Palomas programaron amistoso contra Los Cardos, en Tandil.

Ayer la URS dio detalles del certamen superior. Se indicó que se jugará a dos ruedas, la primera con suma de puntos, donde clasificarán los tres primeros a un triangular por el Campeonato. El cuarto y quinto jugaran partidos de ida y vuelta por la segunda plaza al TRP B 2024.

El Oficial se jugará, según lo acordado, con Primera, Intermedia y Preintermedia, con excepción de la final que será sólo en Primera.

Algunos partidos tendrán doble validez en cuanto a los puntos en juego, ya que se intercalan encuentros por el Regional Norpatagónico.

De la Unión de Alto Valle participarán Neuquén RC y Marabunta RC en la zona A (junto con Argentino y Sportiva) y Roca RC en el sector B junto con Universitario y Santa Rosa RC.