Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

A una semana del debut, Argentino se probó ante UNS y Puerto Madryn RC

El campeón de la URS sumó rodaje en Primera A, Intermedia y Preintermedia. El CASI, con presencia bahiense, en Baterías.

Avanza Argentino en el primer tiempo ante Puerto Madryn RC. Fotos: Samanta Marco-La Nueva.

A una semana del inicio del torneo Oficial de la Unión de Rugby del Sur, una buena jornada de rugby se vivió este sábado en el club Argentino.

Los locales afrontaron los primeros amistosos en las tres categorías que reglamentó la URS para el certamen que se viene.

En ellos hizo su presentación el nuevo entrenador jefe del Chancho, Martín Marzullo (foto), junto con su staff.

Se llevaron a cabo en la cancha que lleva el nombre "Aldo Lalo Borromei", que presentó muy buen estado.

La jornada comenzó con el encuentro entre la Preintermedia del local y Universidad Nacional del Sur, que participa en el torneo de Primera A.

"La idea era que empezaran a jugar y se cumplió el objetivo”, dijo el DT de Sociedad Sportiva.

Como suele ocurrir en este tipo de partidos, si bien el resultado queda en segundo plano (en ocasiones sólo se lleva cantidad de tries), a título informativo hay que dcir que el Azul se quedó con la victoria por 5 tries a 3.

Este partido fue arbitrado por Rafael Jornet (URS).

Luego fue el turno de la Primera y de la Intermedia de los locales frente al club invitado, Puerto Madryn RC, institución de la Unión de Rugby de Chubut.

"La idea fue exigirnos al máximo", afirmó el técnico de "Uni" tras el amistoso.

En este caso, bajo el arbitraje de Federico Roncoroni, el partido se jugó en períodos, con algunos parates para hidratación y jugadores de una categoría y otra mezclados, en sus respectivos equipos.

Argentino presentó en el primer tiempo mayoría de jugadores de Intermedia (12 tantos a 7). En el segundo y tercer tiempo hubo protagonismo de los habituales titulares/suplentes del equipo principal.

Finalmente El Chancho se quedó con la victoria por 50 a 21, logrando diferencias claras gracias a la dinámica y juego desplegado mostrado en los períodos 2 y 3.

Puerto Madryn trajo 31 jugadores y mostró oficio con sus delanteros. En principio complicó en los rucks y tuvo buen scrum, pero lógicamente fue decayendo su fortaleza con el avance del reloj.

No participaron dos jugadores que podría recuperar el club bahiense en algún momento del año: el tercera línea Agustín Veroli y el wing Martín Souvillé.

Argentino debutará el sábado 2 de marzo ante El Nacional. como visitante.

En la Base Espora

Puerto Madryn RC fue el tercero del torneo Oficial 2023 de la URVCH.

La delegación que vino a Bahía -llegó el viernes a mediodía- contó con 31 jugadores y seis miembros de staff que se alojaron en dependencias de la Base Aeronaval Comandante Espora.

El próximo sábado iniciará su participación en el Preparación de esa unión.

"Nacio" y CASI en Puerto

El plantel de El Nacional, uno de los participantes que tendrá el Oficial de Primera A de la URS, realiza este fin de semana una actividad preparatoria en las instalaciones de la Base Naval Puerto Belgrano.

Trabajos físicos y recreativos en una convivencia que tuvo como objetivo fortalecer el grupo, experiencia que también llevó a cabo Argentino la semana pasada en Pehuen Co.

El equipo que esta temporada será dirigido por Joaquín Lobato -junto con Damián Valero y Nicolás Sandoval- realizó un entrenamiento en la playa de Baterías a la mañana, mientras que esta tarde movió en la cancha de Puerto Belgrano RC. Las actividades continuarán esta noche con un asado y concluirán mañana a mediodía con una visita a la Fragata Libertad.

Al mismo una delegación de CASI se encuentra llevando a cabo la famosa "supervivencia" de los Infantes de Marina en Baterías.

Bajo la dirección técnica de Santiago Phelan y con los bahienses Mateo Stortoni en el plantel y el entrenador Franco Fasano en el staff, el equipo albinegro se encuentra en la Base desde el viernes a la mañana.

El regreso está previsto para este domingo.