Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

La IA de CapCut Online hace que sea mucho más fácil publicar contenidos en tus redes favoritas

Esta plataforma es gratuita y funciona de forma íntegra desde la página web de CapCut, así que no vas a necesitar una computadora potente para poder aprovecharla.

Foto de Sergey Gorbachev en Pixabay

Seguro que tenés al menos una cuenta en TikTok, Instagram, Facebook, YouTube o X. No es habitual tener una cuenta en todas las redes sociales, pero es todavía más raro encontrar a una persona que no esté presente en ninguna. Las redes sociales nos conectan con nuestra realidad, y además nos permiten compartir nuestras opiniones sobre los temas más diversos. ¡Pero, si queremos que esas opiniones lleguen a más gente, lo tenemos más difícil!

Además de ser espacios donde estar en contacto con la familia –como ocurre en Facebook– o darnos a conocer como creadores de contenido –casos de YouTube, TikTok o, en menor medida, Instagram–, las redes sociales son un entorno muy competitivo donde se pueden conseguir beneficios económicos si logramos amasar un seguimiento suficiente.

Conseguir decenas de miles de seguidores en YouTube o TikTok puede darnos dinero gracias a la publicidad en video, y, además, cualquier perfil social que tenga especial relevancia en un nicho de mercado específico puede recibir ofertas de sponsors. Para llegar a ese nivel, sin embargo, hay que ofrecer contenidos de calidad con mucha frecuencia, y ahí es donde entran en juego los editores de video como CapCut Online.

Esta plataforma no requiere de instalación

Hace unos años solo teníamos la posibilidad de editar los videos de nuestras redes sociales con editores de video profesionales. Este tipo de software era capaz de hacer muchísimos retoques en nuestros videos, pero también era muy difícil de manejar y, por supuesto, costaba un montón de dinero. ¡Al fin y al cabo, se trataba de software profesional! Pero esa no es la clase de software que necesitás para publicar contenidos interesantes en tus redes.

En lugar de esto, es mucho más recomendable trabajar con una plataforma como CapCut Online. Esta plataforma es gratuita y funciona de forma íntegra desde la página web de CapCut, así que no vas a necesitar una computadora potente para poder aprovecharla. ¡Y tampoco tenés que pagar nada! Lo único que te hace falta es un navegador web como Safari o Firefox para registrarte en su plataforma y empezar a usarla en apenas unos minutos.

Una poderosa herramienta de generación de imágenes a partir de texto

Nada más completar el registro en CapCut Online vas a tener acceso a una poderosa herramienta de texto a imagen IA. Esta característica te permite escribir toda una serie de instrucciones para que la IA de CapCut dibuje una imagen según tus preferencias. Podés indicar el tipo de objeto o lugar que querés ver dibujado, especificar características como el color y otros detalles, y pulsar un botón para ver los resultados.

El proceso de creación de la imagen se completa al cabo de unos segundos, y, además, tenés a tu disposición una barra de herramientas donde podés elegir entre distintos estilos para afinar todavía más la clase de imagen que querés conseguir. ¡Los resultados son increíbles! Podés usar estas imágenes para crear todo tipo de composiciones en tus redes sociales, y siempre vas a tener la garantía de que se tratará de imágenes únicas creadas solo para vos.

Un eliminador del fondo de fotos y videos

La inteligencia artificial de CapCut Online también incluye una herramienta para quitar fondo imagen online. Esta característica es especialmente útil para resaltar el protagonismo de las figuras centrales de tus videos, eliminando distracciones, y haciendo que tus seguidores dediquen más tiempo a ver tus contenidos.

La principal ventaja de esta herramienta de eliminación del fondo es que funciona sin utilizar un chroma key. El chroma key es lo que se conoce popularmente como la pantalla verde, y se trata de una tecnología ya antigua que aprovecha la uniformidad cromática de los fondos para detectarlos de forma automática. En lugar de esto, CapCut Online detecta primero las imágenes protagonistas de los videos, y elimina todo lo demás a su alrededor.

Una herramienta de ajuste del color

El editor de fotos gratuito de CapCut Online también pone a tu disposición una herramienta de retoque fotográfico para ajustar los tonos de color de tus fotos. Esta característica pone a tu disposición cuatro perfiles de color para que puedas retocar los tonos de la foto según te convenga en cada caso. Lo único que tenés que hacer es pulsar sobre el perfil que prefieras y ver los resultados en la pantalla central.

El proceso de ajuste del color de estas fotos solo dura unos segundos, y se adapta de forma inteligente a las características de cada imagen. Apenas un momento será más que suficiente para conseguir unos resultados profesionales que de otro modo solo podrías lograr trabajando durante horas con un editor de fotos manual.

Un ampliador de la resolución de las imágenes

CapCut Online también pone a tu disposición una herramienta de inteligencia artificial con una potencia extraordinaria para ampliar la resolución de las fotos hasta 4k. Con esta característica podés recuperar las fotos antiguas de tus redes sociales y ampliar su resolución de forma espectacular para crear nuevos contenidos a partir de ellas.

Gracias a esta característica vas a poder incluso ampliar fotos para imprimirlas con todo lujo de detalles. Y lo mejor de todo es que las fotos resultantes no van a verse granuladas ni pixeladas, porque no se trata de un sistema de amplificación tradicional. Se trata de una herramienta de IA que interpreta de manera inteligente la composición de la imagen, e introduce nuevos píxeles con un grado de precisión nunca antes visto.

¡CapCut Online es gratis y te está esperando!

Parece increíble que todas estas herramientas de última generación sean gratuitas, ¡pero es muy cierto! No vas a tener que pagar nada para poder aprovechar todas las ventajas que te ofrece CapCut Online a la hora de crear los contenidos de mayor calidad. Lo único que hay que hacer es registrarse en la plataforma web de CapCut con una cuenta de Google, Facebook, TikTok, o con un correo electrónico. ¡Es así de sencillo!

Además, decíamos antes que CapCut Online no se instala en tus dispositivos. Por eso es indiferente que accedas a esta plataforma desde una computadora o un celular, y tampoco vas a tener que preocuparte por la potencia de tus dispositivos. ¡Basta simplemente con que tengas acceso a un navegador web para crear los contenidos más creativos con CapCut!