Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Tensión e incidentes en la segunda jornada de protestas frente al Congreso: un detenido

Efectivos de las fuerzas de seguridad volvieron a enfrentarse con manifestantes.

NA

Al menos una persona resultó herida y otra detenida esta tarde, en el marco de la segunda jornada de protestas en contra del proyecto de Ley Ómnibus, que se debate en la Càmara de Diputados.

Los manifestantes, en su mayoría de organizaciones sociales y partidos de izquierda, volvieron a enfrentarse con efectivos de las fuerzas de seguridad que custodian las inmediaciones del Congreso, en un marco de tensión que creció a partir de las 17.30, cuando intentaron colocar banderas y la Policía quiso impedirlo.

 

En ese contexto de agitación, un manifestante de 25 años fue detenido y rodeado por la Policía de la Ciudad debido a que, mientras avanzaba con un grupo por Callao, utilizó las banderas para agredir a los efectivos de seguridad. Los estandartes también fueron retenidos.

El joven fue trasladado a la Comisaría vecinal 1° A y, según confirmaron fuentes policiales, no tiene antecedentes.

Después de las 18, se formó un círculo alrededor de un manifestante que estaba recostado en el piso y tenía sangre en la cara. El hombre fue herido en el mentón, y recibió los primeros auxilios de una chica presente en el lugar hasta que, minutos después, llegó la ambulancia del SAME para trasladarlo a un hospital.

La multitud de militantes comenzó a crecer a las 19 y, al mismo tiempo, llegaron refuerzos por la avenida Entre Ríos, que quedó cortada por tres hileras de móviles de la Gendarmería. (Con información de TN)